clima-header

Buenos Aires - - Sábado 03 De Diciembre

Home Argentina Empresas y Negocios Iskin Sisters: el arte en el cuerpo

Iskin Sisters: el arte en el cuerpo

Hace más de 15 años, las hermanas Gabriela y Karina Iskin fueron detrás de un sueño ambicioso que, paso a paso, lograron conquistar. Hoy, sus joyas de diseño contemporáneo se venden en las tiendas de los principales museos de arte del mundo.

Empresas y Negocios
Iskin Sisters

Hay que soñar en grande, dicen. Y vaya que ellas lo hicieron. Las hermanas Iskin conjugan creatividad y visión comercial, un combo explosivo que las llevó a crear un negocio con una misión y una visión muy claras: diseñan joyas contemporáneas que se venden en los principales museos del mundo. Te contamos su historia.

Aquellas personas a las que les gusta recorrer museos de arte en cualquier ciudad en la que estén, al final del recorrido, muchas veces encuentran la mejor parte: la tienda de regalos, donde se pueden hallar piezas exclusivas que nada tienen que ver con los típicos souvenirs que se repiten hasta el cansancio en otros comercios.

Hasta allí querían llegar las hermanas Karina y Gabriela Iskin, y se lo propusieron desde el minuto uno. La primera en romper con la rutina y jugarse el todo por el todo fue Gabriela, quien a sus 26 años renunció a su trabajo como diseñadora en una casa de muebles y partió a Nueva York a conquistar su sueño. Un sueño para nada modesto: con prototipos de tres colecciones de aros y collares, tenía como objetivo conquistar la Gran Manzana, comenzando ni más ni menos que por el Museum of Modern Art (MoMA).

Inspirada por la determinación y la energía de su hermana, Karina se animó a imitarla. Pidió licencia en la multinacional en la que trabajaba (a la que finalmente terminó renunciando) y fue tras Gabriela para acompañarla en ese sueño loco y, a la vez, absolutamente realizable. Así nacía Iskin Sisters.

Karina y Gabriela Iskin

Llegar al MoMA

Apuntaban al MoMA, entonces, y al MoMA llegaron. Con convicción, Gabriela fue a pedir una entrevista con el responsable comercial del museo y, tres meses más tarde, recibieron el primer pedido. Esa fue la puerta de entrada para llegar a las tiendas de los principales museos alrededor del mundo

Hoy, más de 15 años después, sus piezas (fabricadas íntegramente en la Argentina) se venden en el Guggenheim y el Cooper Hewitt, de Nueva York; en la National Gallery, de Washington; en el San Francisco Museum of Modern Art; en el Pérez Art Museum Miami; en el Pompidou, de París; en el Bauhaus Museum Dessau, de Alemania; en el Tate Modern, de Londres; y en el Malba, de Buenos Aires. Además, exportan a 16 países y, recientemente impulsadas por la pandemia, comenzaron a adentrarse en la venta minorista por internet.

Gabriela es diseñadora industrial y está a cargo de la parte creativa de la marca, mientras Karina es licenciada en Administración de Empresas y lleva adelante todo lo relacionado con el negocio. Juntas, forman la dupla perfecta y ningún objetivo parece lejano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iskin Sisters (@iskinsisters)

Arte que se lleva en el cuerpo

El concepto de las piezas de Iskin Sisters no tiene que ver con el lujo, sino con la materialidad. Están creadas para mujeres que saben apreciar el diseño, son amantes del arte y de los viajes. De esta manera, son piezas livianas, chatas, fáciles de transportar. Para llevar en la valija o llevar de souvenir luego de un viaje.

Materiales como el acero inoxidable, el cuero y el acrílico son la materia prima de sus creaciones, que se apoyan en la innovación tecnológica para su fabricación. Es así como logran un juego óptico con matrices de formas geométricas y estampas sublimadas, que da la ilusión de rigidez en los materiales flexibles y livianos que son la base de su creatividad

Además, casi la totalidad de los materiales que utilizan en la fabricación de sus piezas son de origen argentino, al igual que la mano de obra que, a su vez, está compuesta íntegramente por mujeres. Para el futuro, planean ampliarse hacia otros rubros, como moda y deco, y conseguir una expansión mayor en el mercado europeo que, sin lugar a dudas, lograrán.

 

ImágenesIskin Sisters

Fecha de Publicación: 07/08/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Víctor Grippo Dos artistas argentinos llegan al MoMA
Nikole Nikole Tursi, la diseñadora que ganó el premio Colbert con sus sombreros

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

Música
Coldplay-Soda Soda Stereo. Me verás volver a River

Los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio participaron de los dos últimos shows de Coldplay en Argenti...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades