clima-header

Buenos Aires - - Lunes 25 De Octubre

Home Argentina Empresas y Negocios Intuitivo: llevate lo que necesitás sin pasar por la caja

Intuitivo: llevate lo que necesitás sin pasar por la caja

La startup argentina Intuitivo llegó para ofrecer una solución innovadora en el sector de retail, que permite tomar los productos que vamos a comprar y llevarlos sin necesidad de pasar por la caja para pagar. Enterate de cómo funciona.

Empresas y Negocios
Intuitivo

Si hay algo que la pandemia trajo a nuestras vidas sin que nadie lo pidiera fue una transformación digital acelerada, en todos los ámbitos. Una transformación que, seguramente, hubiese llegado tarde o temprano de no haber sido por este contexto inesperado, pero que se vio precipitada por los cambios que se están dando en el mundo. Menos contacto físico, menos presencialidad en todas sus formas y la necesidad de contar con nuevas maneras de realizar nuestras transacciones comerciales son algunas de las razones que empujaron estos cambios. Y quien haya estado atento a estos movimientos de seguro habrá aprovechado este marco impensado para lanzar soluciones que vayan en este sentido.

Así lo hicieron desde Intuitivo, una startup argentina que está instalando en el país y en la región la modalidad “grab and go” (“tomar y llevar”), que ya es popular en Estados Unidos de la mano de la cadena de supermercados Amazon Go. Se trata de una evolución en el sector de retail, a través de la cual el usuario toma los productos que quiere llevar, los coloca en su carrito y paga desde una aplicación en su celular. Sin cajas, sin colas, sin manipular efectivo.

Intuitivo

Intuitivo utiliza un software que brinda una solución disruptiva para los comercios minoristas, al darles la posibilidad de resolver la transacción de compra de una forma más rápida y efectiva. Mediante un QR, el consumidor toma los productos que desea en el puesto de venta (que puede ser, por ejemplo, una heladera), los algoritmos reconocen los productos que está llevando y le permiten hacer el pago desde la billetera digital de la aplicación, sin necesidad de pasar por la caja del negocio.

La tecnología de Intuitivo está desarrollada para reconocer los productos dentro de cualquier recipiente en el que estén. Los algoritmos diseñados permiten que las computadoras identifiquen lo que aparece en la cámara y automáticamente cargan el costo total de la compra para que el usuario pueda hacer el pago. Además, no es necesario registrarse previamente: solo hace falta escanear un código que permite realizar una vinculación con una tarjeta o con Mercado Pago.

 

 

En crecimiento sostenido

Intuitivo nació de las mentes de tres hombres que supieron ver la potencialidad del software que tenían en sus manos: Tomás Manzitti, Nicolás Parziale y José Benítez Genes. Tuvo su origen poco tiempo antes de que comenzara la pandemia y, a diferencia de lo que le sucedió en la mayoría de los casos, ese contexto hizo que el negocio explotara, ya que ofrecía una solución ideal para la situación que estaba atravesando el mundo.

En pocos meses, recaudó 80 mil dólares, con los que se crearon las primeras versiones del producto. Hoy ya llevan recaudados 1,6 millones de dólares. En la última ronda de inversión participó Mercado Libre a través de su fondo de riesgo.

El software ya está presente en varios comercios del Aeropuerto de Ezeiza y en la cadena de helados Grido. En Brasil la presencia es aún mayor, con 300 puestos habilitados con el novedoso sistema de grab and go. Arcor, Nesspresso, Coca-Cola y AmBev son algunas de las firmas que ya utilizan el producto, y poco a poco se van sumando más marcas, con una alta presencia de pymes.

Los emprendedores que están al frente de Intuitivo tiene una proyección muy optimista para el producto: pretenden instalar unos 10.000.000 de puntos de venta en todo Latinoamérica. El futuro ya llegó, decía el Indio Solari. Y desde acá lo estamos presenciando.

 

Fecha de Publicación: 13/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino
Damián Catanzaro Cafecito ¿Te invito un Cafecito?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades