Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Hijas de Gea y esos raros peinados nuevos…

En San Juan nace una nueva forma de colorearnos los cabellos con pigmentos naturales y veganos. Las Hijas de Gea tienen las pócimas perfectas de todos los colores que desees, para lograr tener esos raros peinados nuevos, tal como lo decía Charly,

Esta es la historia de un emprendimiento colorido y divertido que surge a raíz de actualizarse y renovarse en plena pandemia. Charly García diría que está relacionado con “esos raros peinados nuevos”. Sin embargo, sus fundadoras podrían asegurar que está pensado para la conformación de una nueva forma de productividad cruelty free y eco friendly. Es decir, libre de maltrato animal y amigable con el medio ambiente. Se trata de una línea artesanal, vegana y natural de tinturas de color fantasía creada en San Juan.

El emprendimiento surge como respuesta a la industria estética que, en general, ofrece productos compuestos por químicos perjudiciales para la salud. Además, el ciclo productivo de las cremas, tinturas, labiales y demás productos suele ser contaminante y perjudicial para el medio ambiente.

 

Nacimiento de las hijas

Así nació Hijas de Gea, un emprendimiento creado por tres jóvenes de 31 años y amigos de toda la vida: Paula Correa, Fernanda Castillo y Lucas Murciano. A quienes la pandemia los agarró con creatividad y ganas de trascender. Los tres pusieron manos a la obra para crear un producto distinto, fabricado íntegramente en San Juan. Y, de a poco, se fue gestando este proyecto que ya se comercializa por múltiples vías.

Hijas de Gea crea pigmentos naturales y veganos, es decir, usan una fórmula que no tiene ingredientes provenientes de animales. Además, son libres de sufrimiento animal, es decir, no son testeados en otros seres vivos. Cuando hablamos de tintura de fantasía, se hace referencia a tintes para el cabello no convencionales. Es decir, de colores como el verde, el violeta, el rojo, el morado, el azul. 

 

Arcoiris multicolor

Estas tinturas pasaron por varios procesos antes de llegar al mercado. Entre sus cualidades se destaca que son naturales, tienen muchísima menos cantidad de amoniaco, que es el elemento gaseoso que más se utiliza en la industria de la peluquería. Y que, además, se trata de un químico muy perjudicial para el pelo. Paula, una de las creadoras, contó a los medios de comunicación cómo fueron las instancias hasta llegar al producto que se comercializaría. Exclamó, entre risas: “Soy muy alérgica y yo era el ‘conejillo de indias’ en probar estas tinturas. Si a mí no me hicieron daño, no les hará daño a los demás”.

Además, recalcó cuál es la diferencia fundamental entre estos productos y otros: “Las tinturas que compras en los locales duran aproximadamente una semana. Estas la hemos probado y duran de tres a cuatro semanas sin problema”. Además, explicaron que estas tinturas se pueden mezclar sin problema para que cualquiera que quiera jugar con los colores. Y que sus usuarios también tienen la posibilidad de agregarle acondicionador (de cualquier marca y de color blanco) para probar diferentes tonalidades. En principio, lanzaron una gama de 8 pigmentos que son: azul, rosa, verde, turquesa, violeta, rojo, amarillo y naranja. Y están en pleno proceso de agregar dos más: el fucsia y el gris.

 

Tintura para tres

Los tres se conocen desde muy chicos. Compartieron amistad durante toda su adolescencia. Luego de su paso por diferentes universidades, se reencontraron. Cada uno está recibido de diferentes carreras: Paula Correa es licenciada en Gestión Ambiental; Fernanda Castillo, diseñadora gráfica; y Lucas Murciano, diseñador de indumentaria. Si bien los intereses van para diferentes áreas, las ganas de emprender los unió nuevamente.

La idea se le ocurrió hace muchos años a Fernanda, ella creaba un tipo de tintura y las utilizaba con su hermana y amigos cercanos. Pero el emprendimiento quedó en pausa hasta que llegó la cuarentena. Este proyecto, actualmente se realiza en laboratorios desmontables en sus viviendas. Y, de a poco, quieren escalar produciendo otros productos relacionados al rubro. La idea es fabricar nuevos productos naturales como cremas, bálsamos para labios, baños para hidratar el cabello, y mucho más. Así que hay Hijas de Gea para rato...

 

Rating: 0/5.