clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Junio

Home Argentina Empresas y Negocios Gayalí vs. Merengo, un duelo de titanes

Gayalí vs. Merengo, un duelo de titanes

Gayalí y Merengo, dos empresas emblemáticas de la ciudad de Santa Fe que son igual de prestigiosas y compiten en el mismo rubro. ¿Cuál es la mejor?

Empresas y Negocios
Gayalí-Merengo

Gayalí y Merengo son dos empresas santafecinas que durante años han disputado el podio por hacer los mejores alfajores, conitos y rogeles de la ciudad, haciendo de sus marcas una insignia de prestigio y calidad frente a sus clientes.

Sus emblemáticas confiterías marcaron y actualmente digitan el ritmo de la sociedad santafecina, que convocan a todos los que gustan de sus productos reconocidos por toda la sociedad. Fueron sus abuelos, luego sus padres y ahora los nietos, los que disfrutan ayer como hoy de sus confiterías.

Pero nadie se pone de acuerdo en ¿cuál de las dos es la mejor? Y para responder a esta pregunta lo mejor es hacer un poco de historia.

La historia

Merengo fue fundada en 1851, hace más de 160 años, por Hermenegildo Zuviria, que llevaba el apodo de Merengo por el delantal blanco que usaba. Su historia cuenta que abrió el primer boliche de la ciudad donde repartía bebidas y alfajores ubicado en las calles de Cabildo y San Jerónimo. En 1853, en el mismo edificio, mientras los constituyentes terminaban la Constitución Nacional, Hermenegildo cocinaba alfajores para ellos. Su tradicional alfajor se llama Merengo y es reconocido como el alfajor santafecino. Hoy la empresa está en manos de la familia Montemurro, quienes la compraron y llevan ya tres generaciones al frente de la empresa.

Por otro lado, Gayalí funciona en una confitería llamada Las Delicias fundada en 1913 por los hermanos Guillermo y Miguel Gayá. Desde ese entonces y hasta el momento, la empresa sigue en manos de sus descendientes.

Ambas empresas más que centenarias son centro de reunión y encuentro en Santa Fe, donde el pasado y el presente se encuentran en un único lugar, donde la calidad y el recuerdo son una marca registrada.

¿Cuál es la mejor de las dos? Nadie lo sabe, porque hay personas para todos los gustos y gustos para todas las personas. Tienen que ver con tradiciones, infancia y paladar, pero nadie puede negar que, después de 100 años, la calidad y el prestigio están garantizados en estas empresas que son parte importante del corazón de la ciudad.

Fecha de Publicación: 27/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: 27 noviembre, 2019

Muy buena nota y deliciosas opciones! Joaco

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Mate en las trincheras Mate en las trincheras de la Gran Guerra

Quién fue F. H. Mathews y a dónde fueron los kilos de yerba es un misterio que intriga en recomponer...

Así somos
Beatriz Guido Buenos Aires por Beatriz Guido

Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...

Arte y Literatura
Como sentir Casa del Bicentenario. ¿Cómo sentir? Una ética gamberra

En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Barrio Flores Historia de los barrios porteños. Flores de los molinos de viento

El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades