clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Enero

Home Argentina Empresas y Negocios Una pyme que se reinventa ante la crisis

Una pyme que se reinventa ante la crisis

Con la cuarentena obligatoria, la producción de Farmquip estaba parada. Entonces, comenzaron a fabricar camas para el sistema sanitario.

Empresas y Negocios
Una pyme que se reinventa ante la crisis

El argentino es un pueblo acostumbrado a las crisis. Una tras otra, las afrontamos y, de alguna manera, las superamos. A veces salimos bien parados, otras no tanto. Hoy nos toca una muy dura, una que no solo azota nuestra economía, sino que también pone en riesgo nuestra salud. Y en eso estamos, tratando de que todo salga lo mejor posible. Como siempre. En este contexto, la capacidad de reinventarse de los argentinos es clave. Hoy te contamos el caso de una empresa que, frente a la emergencia sanitaria, cambió su enfoque y se adaptó a los cambios: Farmquip.

Con la cuarentena obligatoria, la actividad de Farmquip, como la de muchas empresas, quedó parada. Se trata de una compañía argentina con licencia australiana radicada en Acebal, provincia de Santa Fe. Hasta antes de que el coronavirus llegara a nuestras tierras, se dedicaba a la fabricación de corrales, bretes, mangas de material galvanizado para el campo.

Con la producción parada y la necesidad de sustentar a la pyme y a sus 50 trabajadores, los dueños decidieron darle una vuelta de tuerca a la producción. Hoy, Farmquip comenzó a fabricar camas para el sistema sanitario.

Volver al ruedo

Todo comenzó cuando se pusieron en contacto con una empresa proveedora de insumos ortopédicos y equipamiento médico de alta calidad para sanatorios y hospitales, quienes les hicieron conocer su realidad. Con la importación casi anulada, la demanda de camas y de otros insumos sanitarios se había incrementado. Más aún en el marco de esta pandemia.

Farmquip tuvo, entonces, una primera orden de 100 unidades. Se encargaron los prototipos, las plantillas y los insumos específicos para comenzar a fabricarlas. Sus empleados volvieron al ruedo, tomando todas las medidas sanitarias necesarias para protegerse: menos empleados en turnos reducidos. Como se puede, pero siempre andando.

El proyecto no tiene fines de lucro, solo sirve para sustentar los gastos. Y, de paso, brindarle a la sociedad insumos básicos tan necesarios en los tiempos que corren.

Fecha de Publicación: 14/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Arte y Literatura
P Pueyrredon Prilidiano Pueyrredón: imaginando una Nación

Uno de los artistas pioneros argentinos, urbanista e arquitecto, Pueyrredón pinta una época de cambi...

Argentinos por el mundo
La Voz Finlandia El canto correntino que llegó a La Voz Finlandia

Ángel Martín Portillo nació en la provincia de Corrientes y tuvo la oportunidad de mostrar su talent...

Medio Ambiente
chaco Alarmante: cada vez más, desaparecen los bosques nativos

La Asociación para la Promoción de la Cultura y el Desarrollo (APCD) realizó un estudio donde detall...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades