Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios Expoagro Digital: un éxito en tiempos de pandemia

Expoagro Digital: un éxito en tiempos de pandemia

La muestra, tradicionalmente presencial, mutó a su versión online y fue todo un suceso.

Empresas y Negocios
Expoagro Digital

Sobre la marcha y sin aviso previo, en estos últimos meses tuvimos que adaptarnos a las nuevas condiciones de vida que trajo la pandemia. Muchos planes quedaron truncos; otros se transformaron. Es el caso de algunos eventos, que tradicionalmente se realizaban de forma presencial y mutaron a una versión online. Y esa nueva versión, para sorpresa de muchos, resultó ser todo un éxito. Eso sucedió con Expoagro Digital.

La versión digital de la muestra tiene la ventaja de llegar a un número mucho mayor de personas. Sin embargo, esa no fue la única evolución que se vino a dar en la exposición. “De muestra itinerante a predio estable, de local a internacional, de puramente fierrera fue gradualmente incluyendo a toda la cadena agroindustrial y de física a dar un primer paso en lo virtual. De ser una vidriera para convertirse en un espacio para interactuar, Expoagro se animó, salió de la zona de confort y apostó 100% a la innovación”, concluyen los organizadores de Expoagro Digital edición YPF Agro.

La muestra se realizó entre el 9 el 11 de septiembre. Durante esos casi tres días, reunió a más de 300 empresas de maquinaria agrícola, insumos, servicios, ganaderas, entidades bancarias y automotrices, entre otras. La plataforma fue diseñada especialmente para conectar a expositores con productores, contratistas y usuarios relacionados con el campo a través de videollamadas y mensajería de chats.

Según los organizadores, “durante dos jornadas y media, Expoagro Digital edición YPF Agro fue una propuesta que buscó ser un punto de inflexión acorde al contexto y facilitar nuevos contactos de negocios entre expositores y usuarios. En este sentido, cabe destacar que en promedio 1.000 personas por hora navegaron por la exposición cada día”. Por su parte, desde el Banco Galicia, auspiciante de la exposición, informaron que se generaron operaciones por $60 millones en el remate de Rosgan, así como $1000 millones en compra de insumos.

Por la creación de nuevos negocios

Expoagro Digital fue todo un éxito, que muestra que las nuevas formas de conectarnos a las que nos obliga la pandemia no tienen por qué ir en contra de la creación de nuevos vínculos comerciales. Gracias al éxito de la muestra, desde Expoagro digital han decidido extender la propuesta: “En este camino, continuaremos con esta propuesta virtual durante todo el mes de septiembre, y la plataforma seguirá online brindando de manera gratuita la posibilidad de seguir generando negocios. Los organizadores queremos agradecer a todos los que apoyaron esta idea y este proyecto desde el comienzo. Seguiremos juntos trabajando para fortalecer los negocios de la agroindustria”.

Fecha de Publicación: 17/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural
Captura-de-pantalla-2018-07-17-a-las-20.49.26 Expo Rural 2018

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades