clima-header

Buenos Aires - - Jueves 21 De Enero

Home Argentina Empresas y Negocios Escalar alto: al éxito y más allá

Escalar alto: al éxito y más allá

Dos compañeros de aventura que se animaron. No solo a escalar las montañas, sino también a triunfar en el mundo de los negocios. Te contamos su historia.

Empresas y Negocios
Escalar alto: al éxito y más allá

Drow Equipamientos es un emprendimiento que surge de la necesidad. La necesidad de adrenalina que genera el turismo aventura. La importancia de sacar a los intermediarios y satisfacer uno mismo los propios deseos. Lo indispensable de emprender y trabajar para que cada día de nuestra vida sea un poco mejor. Del esfuerzo de hacer cada cosa como si fuera la única, con toda nuestra garra.

Esta historia es la de dos jóvenes que se animaron a más. Genaro Fusco y Juan José Weibel se conocieron hace más de 10 años. A partir de que la vida los cruzó, tuvieron muchas etapas en la relación. Este vínculo, que se vio alimentado por el espíritu aventurero de los dos, creció hasta llegar lejos. Se conocieron en el ámbito de la escalada y se convirtieron en compañeros de aventuras. La montaña y la adrenalina los unió de una manera especial. Así fue que un día se les ocurrió escalar una montaña mucho más inmensa. La montaña del emprendedor, la más empinada de todas, que requiere esfuerzo, constancia y perseverancia. Esta vez, el trekking y la escalada los situarían en un ámbito distinto. Ya no en un contexto de naturaleza, árboles y paisajes serranos. Esta vez, se encontrarían trabajando en un ambiente de negocios.

La planificación de este proyecto llevó un tiempo, pero con el trabajo de la dupla salió adelante muy pronto. Se trata de una empresa que se dedica a confeccionar prendas únicas que se destacan por su originalidad y practicidad. Drow Equipamientos es el claro ejemplo del triunfo que nos espera, si eliminamos al intermediario. Y hacemos de nuestros deseos, por nuestros propios medios, una realidad.

Sin intermediarios

Es el caso de Genaro y Juan José, que se animaron a satisfacer sus propias necesidades. La experiencia que les dio escalar montañas los hizo pensar. Así fue que identificaron la falta de accesorios y comodidad en el ámbito de las escaladas. “Observamos que muchos de los productos de escalada no tenían diseños interesantes y les faltaba personalización. Así que se nos ocurrió ofrecerles a los deportistas un producto con el que se pudieran identificar”. Así nace Drow, con el objetivo de promover estos deportes increíbles y de equipar a todos aquellos que se animen a experimentar en estas actividades extremas.

Genaro y Juan José se dieron cuenta de que, probablemente, sus colegas escaladores también tenían esa sensación de carencia. Esas necesidades sin satisfacer, esa falta de equipamiento personalizado. Decidieron cambiar la situación montando un negocio propio. La proyección llevó tiempo y materializarla, esfuerzo. De a poco se vieron concurriendo a talleres de confección, cursos de formación y más. Todo para poder hacer realidad las prendas que se imaginaban.

El primer lugar donde se trabajó fue el departamento de Juan José. Con poco equipamiento, pero con mucha garra, lo lograron. El hogar de Juan se convertiría pronto en un atelier de equipamientos. Allí cortarían telas, moldes, se formarían y armarían los primeros productos de la marca. Hasta que el taller necesitó más espacio. De a poquito fueron formalizando e industrializando la producción. Adquirieron máquinas de coser, experiencia en moda, indumentaria y confección y, además, confianza. “Lo que nosotros queremos generar en los clientes, especialmente en los deportistas, es que se sientan identificados con nuestros productos, ofrecerles algo más personalizado con un diseño especial”. Los hechos demuestran que, de a poco, lo van logrando.

Escalar alto, llegar lejos

Hoy, Drow Equipamientos está presente en Buenos Aires, Chubut, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones, Rosario y Neuquén. Además, obviamente, de estar presente en la provincia que lo vio nacer: Córdoba. La idea de estos dos emprendedores es escalar mucho más alto y hacerse conocer en todo el mundo. Pero, paso a paso y sin apresurarse. Hoy, en el mercado cordobés, son las estrellas de los accesorios deportivos. Se dedican a comercializar elementos originales para las áreas de crossfit, deportes y salud. En su tienda virtual, disponibilizan todos los accesorios. Vamos a chusmear

Fecha de Publicación: 29/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
fabrica Una fábrica que no para de dar pasos adelante

Te contamos la historia de una fábrica de zapatos cordobesa que crece sin parar, y a pasos agigantad...

Música
iggy pop Iggy Pop y una historia de desamor con una neuquina

El histórico Iggy Pop le dedicó una tristísima letra a quien supo ser su novia durante los 90.

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Espectáculos
lizy tagliani Ushuaia fue testigo del compromiso de Lizy Tagliani

Lizy Tagliani y Leo Alturria optaron por Ushuaia como el lugar para afianzar su pareja con un compro...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades