Entrevista a Alberto Guil
“Crecer, crecer, crecer sin distraer recursos” esa fue la máxima de Alberto Guil al frente de los Supermercados Norte, una empresa familiar que a mediados de los noventa era líder en el sector.
Apasionado hombre de negocios, hoy manejando los hilos de Cabañas Las Blancas. Delfinagro SA, una destacada empresa ganadera especializada en Angus, Guil es una palabra autorizada analizando el panorama económico nacional. Desde la crisis de los supermercados, según el empresario originada en una falta de alianza con los proveedores, a la actividad vacuna, que “no tiene la rentabilidad que debería tener”, una opinión no exenta en confianza en el país, en los argentinos, “yo creo que para el mundo somos importantes”.
Entre sonrisas recuerda los años en la presidencia en San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores, más cuando asegura que mucho no participaba de las reuniones con otros dirigentes porque “todos los acuerdos en el fútbol se hacen de noche y yo estoy acostumbrado a levantarme muy temprano para trabajar”.
Periodista y productor especializado en cultura y espectáculos. Colabora desde hace más de 25 años con medios nacionales en gráfica, audiovisuales e internet. Además trabaja produciendo Contenidos en áreas de cultura nacionales y municipales. Ha dictado talleres y cursos de periodismo cultural en instituciones públicas y privadas.