Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Entre la innovación y la sustentabilidad

Una empresa cordobesa es tendencia e innovación en materia de reciclaje. Te contamos todo sobre Industrias Elypson.

Se trata de un emprendimiento cordobés que crece cada vez más y más. Industrias Elypson es dirigida por un joven que vio la rentabilidad de la sustentabilidad. Fue así que Rodrigo Domínguez a sus 20 años tuvo una revelación. Todo sucedió a partir de su preocupación por el ambiente y, sobre todo, por las cantidades excesivas de residuos que generamos día a día. También pensando en la repercusión de los basurales a cielo abierto. Todo eso lo llevó a reflexionar sobre nuevas formas de producción. Así fue cómo comenzó a visualizar su proyecto. Y apostó a una creación 100% ecológica.

Industrias Elypson se encarga de fabricar todo tipo de equipos que sirven para la reutilización de residuos. El resultado final es combustible diésel y energía eléctrica. Es decir, este emprendimiento convierte basura en recursos. La maquinaria desarrollada por el joven emprendedor convierte cantidades exuberantes de suciedad en capital energético. Los números aproximados registran la conversión de 25 toneladas de basura. Y el resultado es 10 mil litros de combustible y en 25 MW (megavatios) de energía.

La pyme, además de tener un gran impacto ambiental, tiene su repercusión en el ámbito social y económico. También, genera programas ecológicos, mediante los cuales muchas empresas pueden sumarse a participar. Colegios, supermercados, otras pymes, hospitales y escuelas pueden participar de las propuestas de Industrias Elypson. Este emprendimiento es cordobés, pero está instalado en Tierra del Fuego, Vaca Muerta y, próximamente, en Córdoba.

Reducir y reutilizar

Industrias Elypson surgió a partir del programa MIEL, mediante el cual Facebook brinda recursos a emprendedores. MIEL apunta a apoyar diferentes proyectos con impacto ambiental, con recursos y herramientas para poder llevarlos a cabo. Así es que Industrias Elypson y muchas más empresas de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires reciben el soporte económico mediante este programa.

Este negocio crece cada vez más. Tiene una fuerte capacidad de adaptación a cualquier rubro. Y la idea es que estas formas de reciclaje lleguen a todos los ámbitos. Las prensas compactadoras que crean en esta empresa son adaptables. Como también el tipo de recurso que se puede generar con los residuos. El objetivo final de la empresa es reducir los residuos de cada empresa o negocio un 80 %. Aunque no lo creas, con Industrias Elypson, es posible.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Construcción sustentable, solidaridad y un sueño
¿Cuál es el colmo de un funcionario de Ambiente?

Rating: 0/5.