Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquilladores.

Matias Delfin (38 años) es el socio fundador y CEO de Ledshine Group, Papa de Becca, apasionado por la iluminación y las luces. Se define como un emprendedor serial, ya que  desde que tiene memoria dedica gran parte de su vida a pensar en negocios o formas de vender algo. Una persona que disfruta mucho ver como una idea se convierte en un producto y después en una marca.

Matías con sus productos de la marca LEDShine

"¡Hace mucho que no trabajo, porque tengo la suerte de poder vivir de lo que me apasiona!"

Durante una producción de fotos en el estudio de Santiago (su amigo fotógrafo), surgió una idea desafiante:

A la derecha: Santiago - A la izquierda: Matías - Durante el desafío

"Santiago me decía que para generar material había que hacer una competencia de maquilladores, originalmente iba a ser en el estudio de el, después fuimos armando todo y así nació el Desafío LEdShine".

Se trata de una competencia de maquilladores, trabajando todos con el mismo equipo de profesionales y bajo la misma consigna. 

Santiago Zequeira oriundo de la ciudad de Lanús, desde pequeño se interesó por las artes audiovisuales. Fue con el pasar de los años que se encontró con la fotografía: una forma de mostrar distintas realidades. 

"La idea del desafío nació de las constantes interacciones con maquilladores, tantos que no tienen un lugar donde dar a conocer su trabajo, le conté la idea a Matías y juntos la fuimos armando, el objetivo principal es que cada maquillador/a pueda desafiarse."

A continuación les presentamos al ganador y a los 4 (cuatro) finalistas que lo acompañaron durante la etapa final de este desafío:

MATÍAS HERRERA (28 años, Lanús) GANADOR

Su carrera comenzó como un hobby hace ya 12 años y con el tiempo, se fue convirtiendo en una pasión y en su vocación. Terminando el secundario estudió para estilista y combinó ambas profesiones, pero no fue hasta octubre del año pasado que obtuvo su título de maquillador en el estudio de Nathacha Nina, logrando el mejor promedio y el primer puesto de la carrera.

Matías con su modelo de HB Models durante el desafío 

"Previamente, nunca pude hacerlo, por temas económicos, pero tengo un compañero de vida a mi lado, que me impulsa a seguir, avanzar y crecer. Justamente fue él, quien me anoto en el Desafío y aún con miedos y dudas, decidí participar. Soy creyente, de que todo llega a su tiempo y para sorprendernos. Nunca bajen los brazos, ni abandonen sus sueños, porque luchando y proponiendoselo, llegarán muy lejos."

SOLEDAD PINO  FINALISTA

Maquilladora profesional y mamá de Francisco. Comenzó a adentrarse en el maravilloso mundo del Maquillaje en el año 2010. Estudió con Irene Paré, maquilladora y jefa en Ideas del Sur. Además de perfeccionar técnicas con Irene, también realizó cursos con Cecilia Katz, Vero Fioravanti, Jacqueline Ambros, Marcela Chapuis, Marisa Del Dago y María Belén Diaz, entre otros. Versátil, apasionada y dedicada, siempre utilizando las últimas técnicas y tendencias.

Soledad con su modelo de HB Models durante el desafío 

NAHOMI CARBO (26 años, Venezolana) FINALISTA

Maquilladora artistica e ilustradora. Cuando vino a la Argentina se capacitó en cursos profesionales de maquillaje avanzado. Tuvo la dicha de ser maquilladora para Dior y allí expandió mucho más sus conocimientos, no solo en el arte del maquillaje sino en eventos formales y conociendo el mundo del maquillaje en nuestro país.


Nahomi con su modelo de HB Models durante el desafío 

"Ahora se que puedo maquillar con lo que sea y eso es hermoso por que fomenta y superas los miedos y así crecemos como artista detrás del maquillaje y del arte."

CIBELES LAMPERTTI (21 años, Arrecifes) FINALISTA

Mamá de Aina, en pareja hace 8 años. Loca por los maquillajes desde hace 5 años y, obviamente,  Maquilladora Profesional. Estudió con maquilladores como Laura Rollandi, Daniel di Franco y Daniela Rodriguez.