clima-header

Buenos Aires - - Jueves 04 De Marzo

Home Argentina Empresas y Negocios El Premio Mercurio

El Premio Mercurio

Es el máximo reconocimiento a la excelencia en Marketing en la República Argentina. Se llama Mercurio. Será por lo difícil de alcanzar?

Empresas y Negocios
El Premio Mercurio

Es el máximo reconocimiento a la excelencia en Marketing en la República Argentina. Todos aquellos que consideren que su empresa tiene un caso de marketing exitoso, pueden inscribirse y competir en este importante galardón, contribuyendo a la difusión de las buenas prácticas del marketing. Los Premios Mercurio son la máxima expresión para la difusión de las prácticas comerciales exitosas y desarrolladas dentro de los valores y principios éticos que la AAM defiende.

Cientos de compañías han participado desde el año 1982, mostrando la claridad del diagnóstico, el acierto del pronóstico, la coherencia de los objetivos fijados en función al diagnóstico y pronóstico realizado, el diseño, planificación y pericia de las acciones ejecutadas para cumplir los objetivos y la contundencia de los resultados obtenidos.

Muchas casas de estudio argentinas reciben todos los años el Ciclo Premio Mercurio, que se ha transformado en una notable herramienta de formación, donde algunas de la empresas ganadoras o finalistas presentan su caso frente a los alumnos.

Los premios son adjudicados por un Jurado nombrado por la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marketing, compuesto de personalidades de destacada actuación, en los ambientes académicos, de consultoría, de medios de comunicación y en áreas de dirección y marketing de la actividad empresaria.

Los ganadores de 2017 fueron los casos Flow de Cablevisión, que obtuvo el premio Oro; Siam de Newsan, que se llevó el Plata; y Danette de Danone, que se quedó con el Bronce.

¿Qué es la Asociación Argentina de Marketing?

A modo de presentación, podemos decir que la Asociación es el ámbito de encuentro de los profesionales de Marketing en Argentina. Todo comenzó un 27 de mayo, en el año 1965, donde por iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la AAM, como una asociación sin fines de lucro. Los directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo conformaron esta Asociación y gracias al aporte, la voluntad y el compromiso de estos hombres idealistas, lo que comenzó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia.

El método científico es lo que enorgullece a la comunidad del marketing de la AAM. Constantemente en la búsqueda de nuevos conocimientos y con el objetivo de interactuar con otras ciencias y mejorar la calidad de vida de las personas. Es por eso que el a partir del 27 de mayo de 1995, tras 30 años de "hacer camino" en el creciente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de mayo como “Día del Marketing”. De esta manera se busca reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y transmitir la importancia que tiene el Marketing para impulsar a la Argentina como país, a sus profesionales como fundadores de esta nueva ciencia y a sus empresas como creadoras de valor para todos los argentinos.

La Misión de la Asociación Argentina de Marketing es difundir y promover las mejores prácticas del marketing para así generar el ambiente propicio para que las personas se actualicen, intercambien experiencias, se capaciten y relacionen. La Asociación también busca integrar a sus instituciones y empresas en la búsqueda de inculcar principios profesionales éticos y socialmente responsables.

Mediante los valores de: innovación y creatividad; ética y responsabilidad; respeto y compromiso; excelencia y profesionalismo; generosidad y colaboración, la Asociación Argentina de Marketing busca convertirse en el máximo referente del marketing en Latinoamérica.

Fecha de Publicación: 08/09/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

OTTAA Project: entre las 100 más innovadoras del mundo OTTAA Project: entre las 100 más innovadoras del mundo
Escalar alto: al éxito y más allá Escalar alto: al éxito y más allá

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Enrique Larreta Enrique Larreta, un argentino suelto en el Siglo de Oro español

El escritor y diplomático argentino que, en su novela “La Gloria de Don Ramiro”, buscó las raíces ar...

Huella solidaria
tricicleta Pequeño valiente y motorizado

Te contamos la historia de Juan Ignacio, un pequeño valiente que anda en su tricicleta, recorriendo...

Arte y Literatura
Elizabeth Zuzaya Elizabeth Zuzaya: la gitana del San Roque

Te contamos la historia de una bailarina que aprovecha la explosión de la temporada de Carlos Paz pa...

Argentinos por el mundo
Comodoro Rivadavia La euforia duradera de una comodorense por el mundo

Rocío viajó a Europa de vacaciones, pero consiguió trabajo y continúa en el viejo continente.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades