Buenos Aires - - Viernes 10 De Julio

Home Argentina Empresas y Negocios El hornito santiagueño

El hornito santiagueño

Guillermo pasó de dormir con su familia en una camioneta a tener un emprendimiento exitoso. Voluntad, trabajo y ganas de estar mejor.

Empresas y Negocios

Voluntad, trabajo y ganas de estar mejor: no hay recetas mágicas para salir de un mal momento. Si no, pregúntenle a Guillermo Suárez, un santiagueño que pasó de dormir con su familia en una camioneta a tener un emprendimiento exitoso. ¿Su negocio? Tiene una fábrica de empanadas.

Hace 17 años, Guillermo estaba sin trabajo y en un pozo depresivo. Pero tenía a su mujer y a su hijo de dos años que dependían de él, y sacó fuerzas de donde no tenía para salir adelante. Con un hornito de barro y una camioneta que no podía más, recorrieron los 380 kilómetros que separan Santiago del Estero de Córdoba. Él estaba convencido de que allí les iría bien.

El hornito santiagueño

Cuando llegaron a Córdoba, los primeros días durmieron en la camioneta, estacionados en una estación de servicio. Con dinero prestado, compraron cinco kilos de carne, harina, cebolla, y empezaron su sueño. Mientras horneaban en la calle, Guillermo fue a un locutorio y llamó a dos canales de televisión y a una radio. Se hizo pasar por un vecino y lanzó la primicia: “Vengan, hay una familia santiagueña haciendo empanadas en un hornito de barro muy pintoresco, están regalando".

La estrategia funcionó. Hoy El hornito santiagueño” tiene cinco locales propios, 62 franquicias en diferentes provincias, una planta de 2000 metros cuadrados y tres camiones cámara para repartir. Emplea a 45 personas y produce 2700 docenas de empanadas diarias, pizzas y comidas criollas congeladas.

Voluntad, trabajo, ganas de estar mejor y muchas docenas de empanadas, entonces, fue la receta que funcionó para Guillermo y su familia.

Fecha de Publicación: 27/07/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Poeta El artista maldito

Romilio Ribero fue el "artista maldito" que dejó marcas en la historia de Capilla del Monte. Este po...

Santa Fe
El día que Belgrano estuvo en Santo Tomé

De camino a una misión a Paraguay, nuestro prócer Manuel Belgrano pasó por la pequeña localidad sant...

Gastronomía
búfalo ¡Guarda con el búfalo correntino!

El asado de carne de búfalo es una tradición en Corrientes. La tendencia llegó a Entre Ríos y viene...

Arte y Literatura
José Muñoz dibujante La mano negra de la historieta internacional

José Muñoz, el dibujante argentino que trascendió fronteras.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades