Buenos Aires - - Jueves 09 De Julio

Home Argentina Empresas y Negocios ¿De la noche a la mañana?

¿De la noche a la mañana?

Sí, de la noche a la mañana. Porque, si no te reinventás, fuiste. ¿Sabés en qué se transformó el boliche nocturno Hangar para sobrevivir?

Empresas y Negocios
boliche-Hangar

Producto del COVID-19, de la noche a la mañana, millones de personas se vieron en la necesidad de reinventarse. Cambiar de trabajo, de rubro y de hábitos. Las estructuras del mundo moderno comenzaron a tambalear y lograr el equilibrio se convirtió en una tarea difícil. Sin embargo, en esto de “pegar volantazos”, los argentinos corremos con ventaja. No solo poseemos un impresionante CV basado en crisis económicas, sino que también somos “rebuscadores” por naturaleza.

Ejemplos de reinvenciones a la argentina hay muchos. Están los docentes que, de la noche a la mañana, debieron hacerse expertos en tecnología. El de los desempleados repentinos, que un día se convirtieron en youtubers para sobrevivir. ¡Y les va bien! Fábricas que, sin experiencia, y de un día para otro, comenzaron a producir barbijos a lo loco. Sin embargo, este correntino ha ascendido a la categoría de gran maestre de la reinvención. Un status que lo acerca más a un hechicero que a un joven empresario.

De compras por un boliche

Lo que hace tres meses era un popular boliche nocturno en la costanera correntina hoy es un supermercado. Sí, así como escucharon. Donde hace poco tiempo había música de bailanta y recitales, ahora esta repleto de góndolas, mercadería y changuitos. ¿Cómo pasó esto? Debido a la suspensión de boliches, recitales y fiestas privadas, producto del aislamiento social obligatorio. ¡Y, si la noche no anda, mejor probar con la mañana!

El dueño de Ganar Supermercados, Federico Cheme, explicó que fue una reinvención necesaria para sobrevivir. “A partir del 26 de mayo nos transformamos en un supermercado mayorista hasta que esto pase. Venimos trabajando en silencio, me da un poco de tristeza, pero hoy la fuente laboral es la prioridad”, explicó el joven empresario.

De esta manera, el boliche Hangar se despide de la noche, dándole paso a una nueva reinvención “made in Corrientes”. Un cambio de rubro difícil de pilotear, pero que responde a la necesidad y a los orígenes comerciales de la firma de Federico Cheme. “Fue una determinación necesaria para sobrevivir, volvemos a nuestros orígenes, que tienen que ver con provisión de alimentos", concluyó el empresario correntino. Quien, además del boliche, maneja dos negocios más relacionados con la venta de alimentos.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

camasUna pyme que se reinventa ante la crisis
Doon-Julio-carniceríaDe restaurante top a carnicería

Fecha de Publicación: 24/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Carne para el guiso ¿Cuáles son los mejores cortes de carne para el guiso?

Con la temporada de guisos a pleno, muchas veces dudamos cuando vamos a la carnicería. Te contamos c...

Cambalache
Un ícono de nuestra Independencia

La independencia consciente es progresiva y evolutiva en la vida, ¿por qué no habría de serlo tambié...

Tucumán
Casa de Tucumán La Casa Histórica

La Casa Histórica es la cuna de nuestra Independencia y un museo para revivir nuestra historia grand...

Gastronomía
Empanadas de humita Empanadas de humita bien patriotas

Tomá nota y preprarte estas empanadas de humita bien patriotas, para cualquiera de nuestras fiestas...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades