Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Crisis vitivinícola: una feria de vino a granel genera expectativas

"Estamos produciendo más vinos del que consumimos y la regla básica es exportar todos los excedentes que se puedan".

En junio se abrirá una oportunidad de negocios para el sector vitivinícola en esta época de crisis. Desembarcarán en Mendoza 30 importadores de vino a granel (no envasado) de distintos lugares del mundo que actualmente no tienen negocios en Argentina, lo cual asoma como una posibilidad muy interesante en épocas de bajo consumo interno y sobre stock.

La fecha será el 23 de junio. Ese día se hará en la provincia la primera "ronda inversa" de negocios en este rubro. Se trata de una actividad que han armado en conjunto la cámara nacional de vino a granel y los organizadores de la World Bulk Wine, una feria que se realiza todos los años, desde hace una década, en Amsterdam, Holanda.

La cámara tiene apenas un año de vida, pero se plantea objetivos ambiciosos. El proyecto consiste en que Argentina capte entre el 8 y el 10 por ciento del mercado global del vino a granel. Eso representaría entre 250 y 300 millones de litros.

La crisis genera oportunidades y, en este caso, el sobre stock que se busca enfrentar con medidas del Gobierno provincial (la Legislatura votó un fondo anticíclico para darle económico apoyo al sector), también se puede atacar con estrategias empresarias.

Fuente mdzol.com

Rating: 3.50/5.