clima-header

Buenos Aires - - Viernes 23 De Abril

Home Argentina Empresas y Negocios Pagá hoy, consumí mañana

Pagá hoy, consumí mañana

La compra futura es una de las pocas herramientas que tienen hoy los comercios mendocinos para hacer frente a la crisis por coronavirus.

Empresas y Negocios
CompraFutura

Los comercios mendocinos no están ajenos a la crisis económica que han disparado las medidas sanitarias para enfrentar al COVID-19. En el sector de los gastronómicos aseguran que, al día de hoy, se ha registrado una baja del 80 o 90% en su facturación. Además, este rubro se ve golpeado por todas partes. Es que, con tanto tiempo libre, la gente comienza a descubrir habilidades culinarias que no conocía y cocina su propia comida, en casa. Así, los locales que optaron por ofrecer sus productos con envío a domicilio se quedan sin atenuantes antes la difícil situación económica. Te contamos de qué se trata la compra futura.

Como siempre, las crisis y los hostiles panoramas económicos despiertan la inventiva. Tal es el caso del sistema de “compra futura” o la emisión de vales. Casi como una herramienta de inversión. Casi como tener un bono que emite el Estado, aunque los locales gastronómicos cumplirán en tiempo y forma.

¿Cómo funciona?

Cada local tiene su manera de llevar a cabo esta medida. La mayoría lo hace por sus redes sociales. De todas formas, existe un sitio web creado únicamente para esto, donde están inscriptos cientos de comercios de todo el país. De cualquier manera, el objetivo es el mismo. El cliente paga hoy por un producto que va a consumir cuando se levante la cuarentena o, al menos, se considere una excepción o actividad esencial a la que desarrolla el local donde hoy he hecho mi compra.

Desde lo económico, parecen ganar ambas partes. La micro o pequeña empresa que ingresa en esto puede hacerse con liquidez hoy. Afrontar los gastos de servicio, alquiler y sueldos de hoy. Por otro lado, el cliente estará consumiendo, cuando llegue el momento, determinado producto o servicio a un precio pasado. Y sabemos que, en nuestro país, eso se traduce en “un precio más barato”, por un tema de inflación y bla, bla bla.

Fecha de Publicación: 11/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 santafesinos en Australia Los santafesinos que triunfan en Australia

Hace ya dos décadas que un arquitecto santafesino lidera junto a su esposa un importante estudio en...

Nostálgicos
Pulpería Pulperías: 3 postas que se resisten al paso del tiempo

La nostalgia nos invade cuando recorremos nuestras raíces gauchas y refrescamos las tradiciones pueb...

Arte y Literatura
Acción Poética Acción Poética: las paredes hablan (y nos dicen cosas lindas)

Hace 10 años, un tucumano trajo a la Argentina este movimiento artístico que se expandió por toda La...

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades