Buenos Aires - - Miércoles 23 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios ¿Cómo es emprender en el difícil mundo de la moda?

¿Cómo es emprender en el difícil mundo de la moda?

Nahir Robledo, de Amén, nos cuenta su experiencia como joven emprendedora.

Empresas y Negocios
Nahir Robledo-

Nahir Robledo estudió Diseño de indumentaria y textil, cuando terminó la carrera, abrió su propia marca de ropa. En un principio sola y luego con Yamile, su hermana.

Confeccionaba las prendas en su casa, con una máquina familiar: Subía a las redes todo lo que cosía y así las iba vendiendo. Después de un tiempo, pudo contratar a otras chicas para la confección, lo que fue clave para el crecimiento de la marca.

"Lo más lindo de emprender es poder manejar tus días, tus tiempos, ser tu propia jefa. Claramente, hay veces que también es todo más complicado porque todo recae solo en nosotras dos, pero lo tomamos como un desafío diario y no perdemos nunca de vista nuestro principal objetivo: divertirnos y pasarla bien trabajando. Realmente amamos lo que hacemos." Nos dice con total buena energía y convicción.

"Siempre supimos que queríamos dedicarnos a hacer camisas, pero por una cuestión de tiempos y costos que tiene esta prenda, no era el momento. Hacíamos vestidos, remeras y hasta bolsos. Una vez que pudimos organizarnos y crear un equipo de trabajo, nos pudimos enfocar 100% en la camisería."

¿Podrías hablarnos de la principal ventaja competitiva de Amén?

"Nuestras camisas son edición limitada. Ésto habla de una exclusividad que siempre vamos a buscar mantener dentro del crecimiento que pueda tener la marca. También anexamos estampas nuevas todas las semanas, lo que nos beneficia tanto a nosotras como a nuestras revendedoras, que pueden ofrecer diseños nuevos todo el tiempo."

En este momento las chicas lanzan la línea unisexo con mucho entusiasmo, por el hecho de poder ofrecer una línea más completa y seguir creciendo en el mundo de las camisas.

¿Qué consejo le darías a una persona que tiene una idea de negocio en nuestro país, pero no sabe si emprender o no?

"Que se anime; que no espere a tener todo bajo control para arrancar, porque posiblemente no siempre esté todo perfecto para empezar. Pero una vez que arrancás con un proyecto, podés ir solucionando e improvisando soluciones. Nosotras tenemos muchísimo por aprender aun, pero celebramos la fidelidad que pudimos lograr con nuestras clientas y el poder expandirnos a todo el pais, gracias a las ventas mayoristas". 

Para estas jóvenes hermanas, todos los días es un nuevo desafío, propuestas nuevas, situaciones nuevas y están llenas de mil ideas o proyectos para mantenerse entusiasmadas y felices de la decisión que tomaron. Crear es creer por eso en este momento tienen su propia marca, porque creyeron que trabajar duro en eso es la mejor decisión y sobre todo hacerlo en nuestro país.

Fecha de Publicación: 19/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

Fayer reinauguró en plena pandemia y, con su cocina israelí y argentina, se convirtió en el lugar de...

Historia
Las mujeres al poder Las mujeres al poder

Cada 23 de septiembre se recuerda la ley de voto femenino. Recorramos logros, derrotas y luchadoras...

Salud y Estética
PuedoDecidir Puedo Decidir

La campaña #PuedoDecidir apunta a que los adolescentes vivan su sexualidad libremente y de forma seg...

Tradiciones
Una tradición que se mantiene prendida Una tradición que se mantiene prendida

La fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros es una tradición correntina que se mantiene viva grac...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades