clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Septiembre

Home Argentina Empresas y Negocios Coderhouse: una forma diferente de aprender

Coderhouse: una forma diferente de aprender

Te contamos la historia de esta plataforma de educación digital argentina que factura un millón de dólares por mes y consiguió inversores en Sillicon Valley.

Empresas y Negocios
Coder House

Nos encanta contar historias de emprendedores argentinos que marcan la diferencia. Que saben leer el contexto y entienden lo que la gente necesita. Que se adelantan, que ven la proyección que puede tener una idea. Hoy queremos contarte la historia de Corderhouse, una plataforma de educación digital para capacitarse en programación que no para de crecer: ya factura un millón de dólares por mes y consiguió inversores en Sillicon Valley.

Todo comenzó en 2014, cuando Christian Patiño, Nahuel Lema y Pablo Ferreiro (quien luego abandonó la compañía) vieron una necesidad y dieron con una solución. En ese entonces, no existía en Buenos Aires un espacio donde estudiar programación de manera formal. Quien quisiera hacerlo debía realizarlo por su cuenta. Fue así que vieron ese nicho y decidieron explotarlo: crearon Corderhouse y, en un principio, comenzaron a dar cursos presenciales. Luego, de a poco, los fueron combinando con una propuesta de educación virtual. Hoy, brindan cursos y carreras de “habilidades digitales”: programación, desarrollo web, diseño de experiencia del cliente (UX), marketing digital y comercio electrónico, entre otros.

El camino de Corderhouse fue en ascenso constante desde que comenzó. Según sus dueños, la clave es bastante simple: la buena relación precio-calidad. Actualmente, las opciones económicas que presenta la competencia ofrecen clases pregrabadas, que no resultan efectivas, ya que la tasa de abandono de los alumnos es muy alta. En el otro extremo, están los cursos que tienen una mayor efectividad, pero un precio mucho más elevado. Corderhouse ofrece una opción intermedia, con precios accesibles y una tasa de finalización de los cursos de más del 90%.

Poco tiempo antes de la pandemia, en agosto de 2019, los dueños de la compañía decidieron hacer una jugada que salió muy bien: que los cursos sean dictados en forma 100% online y en vivo. Sin saber lo que vendría después, tomaron la mejor decisión.

Patiño - Lema

Corderhouse en números

Con base en Argentina, la empresa tiene hoy 150 empleados full time, más de 1000 profesores y mentores, 22.000 estudiantes activos y más de 50.000 ya graduados en 7 países. En mayo de este año, Corderhouse ganó su primer millón de dólares en un mes. Tal vez fue eso lo que terminó de convencer a los inversores de la ronda en la que participó, quienes aportaron 13, 5 millones de dólares a la compañía. La inversión vino de fondos de América Latina y de Silicon Valley.

Con ese dinero, la intención es seguir expandiendo el negocio por América Latina, con una apuesta al desarrollo de marca y al marketing, para que Corderhouse comience a resonar fuera de la Argentina. La clave está en ofrecer un producto fácilmente replicable en cualquier país de la región. Su meta es clara pero ambiciosa: democratizar la educación de calidad en Latinoamérica. ¿El paso siguiente? Estados Unidos.

Los empresarios al frente de Corderhouse están convencidos de que, con un producto escalable como el que ofrecen, es posible conseguir capitales interesados en invertir y que el negocio siga creciendo. Y los hechos lo demuestran. Sin embargo, para ellos lo que realmente marca la diferencia es el capital humano. Más allá de las trabas que se pueden encontrar en el país para comenzar una empresa, hay algo que la Argentina tiene y no se encuentra en todos lados: talento. Muestra de eso tenemos de sobra.

 

 

Imágenes: Coder House Prensa 

Fecha de Publicación: 13/08/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino
Damián Catanzaro Cafecito ¿Te invito un Cafecito?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

Arte y Literatura
Arte de los 90 en Fortabat Arte de los 90 en Fortabat. Una mística en el desierto

“El Arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” es la exposición hasta febrero en el museo de...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades