clima-header

Buenos Aires - - Domingo 11 De Abril

Home Argentina Empresas y Negocios Belong: de Silicon Valley a Buenos Aires

Belong: de Silicon Valley a Buenos Aires

Alejandro Resnik es el creador de Belong, una exitosa plataforma que conecta inquilinos con propietarios. Planea abrir una oficina en Buenos Aires para la que busca “40 talentos digitales argentinos”.

Empresas y Negocios
Belong

Hoy queremos contarte la historia de un argentino que emigró a Estados Unidos y fundó una empresa millonaria, pero está convencido de que, en nuestro país, se encuentra algo que no abunda en el mundo: el talento. Alejandro Resnik es el creador de Belong, una plataforma digital que busca conectar a inquilinos con propietarios y ya es un éxito en California. Afianzado en Silicon Valley, quiere abrir una oficina de la empresa en Buenos Aires y busca 40 desarrolladores locales para que se unan a su equipo.

La historia de Alejandro comenzó en el barrio porteño de Flores. Allí aprendió a programar de manera autodidacta cuando aún era un niño. Su empeño le valió becas, primero, en la Escuela ORT y, luego, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde estudió Ingeniería. Desde muy joven supo sacar a relucir su espíritu emprendedor, cuando creó una empresa de registro de dominios de Internet y un e-commerce de productos saludables.

Como el de muchos de nuestros prodigios, el destino de Alejandro continuó fuera del país. Hace ya 9 años que vive en Estados Unidos, donde primero realizó un MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Boston. Allí le dio vida a Beepi, un sitio de compra-venta de autos usados. En poco tiempo, el proyecto se convirtió en un suceso: en solo dos años, llegó a valer 500 millones de dólares.

 

Una plataforma para los nuevos tiempos

El siguiente paso en la carrera de Alejandro estaba anunciado: se trasladó a Silicon Valley (California), la meca de la tecnología mundial. En 2018, creó Belong, una plataforma que funciona como un Airbnb para alquileres superiores a un año. Y, además de unir propietarios con inquilinos, ofrece también la opción de hacer reparaciones en el hogar o trámites con el consorcio.

Desde que se lanzó, Belong no paró de crecer. Factura 10 millones de dólares por año y tiene 400 empleados. Ya funciona en más de 100 ciudades de California y tiene planes de seguir expandiéndose. Durante el 2020, la pandemia aceleró el crecimiento y multiplicó por cinco la cantidad de usuarios de la plataforma.

Según Resnik y sus socios, Owen Savir y Tyler Infelise, Belong responde a un cambio cultural que se está dando en Estados Unidos y en el mundo. Si bien la “casa propia” sigue siendo un sueño para muchos, se abren nuevos conceptos, y alquilar un hogar que cumpla con nuestras necesidades, sin atarnos a hipotecas interminables, es una opción que muchas personas están eligiendo.

Durante el último año, Alejandro Resnik capitalizó su empresa con 58 millones de dólares. Algunos de sus inversores más destacados son Jeff Jordan, uno de los accionistas de Airbnb y Pinterest; Eric Wu, el CEO de OpenDoor, una plataforma de compraventa de inmuebles; y Larry Summers, el exsecretario del Tesoro estadounidense.

Belong

 

Talento en Buenos Aires

Con una proyección prometedora, Belong sigue creciendo. Resnik está planeando abrir una tercera oficina de la empresa, con base en Buenos Aires. Durante este año, convocará a “40 talentos digitales argentinos” para que trabajen en la investigación y el desarrollo de software. De esta manera, podrán unirse a su equipo desarrolladores e ingenieros informáticos, tanto junior como senior.

Alejandro Resnik está convencido del valor que el capital humano argentino puede aportarle a Belong. Asegura que talento como el argentino es muy difícil de conseguir en otro lado del mundo, incluso en Silicon Valley. De esta manera, las brillantes mentes digitales locales podrán desarrollar su carrera en un proyecto desafiante sin necesidad de dejar el país.

Fecha de Publicación: 01/04/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 Silicon Valley La emprendedora salteña que ganó un premio en Silicon Valley
Mendoza La Silicon Valley argentina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
carnaval humahuaqueño 4 simbologías del carnaval humahuaqueño

Cada pequeña acción en torno al carnaval tiene su explicación e historia. En esta nota te contamos l...

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Rita Latallada de Victoria Rita Latallada de Victoria: una entrerriana que no para de enseñar

Te contamos la historia de un ícono de la sociedad entrerriana. Una mujer que revolucionó a la socie...

Arte y Literatura
Carlos Busqued Carlos Busqued: en el filo crepuscular

Recientemente fallecido, el escritor chaqueño con solo dos libros tiene un lugar prominente dentro d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades