clima-header

Buenos Aires - - Jueves 22 De Abril

Home Argentina Empresas y Negocios Aeropuertos Argentina 2000 piensa en el futuro desde hace tiempo

Aeropuertos Argentina 2000 piensa en el futuro desde hace tiempo

La empresa operadora de 35 aeropuertos locales desarrolló una importante tarea en prevención y seguridad para cuando regresen los vuelos.

Empresas y Negocios
Aeropuertos Argentina 2000

En marzo de 2020, el COVID 19 fue declarado pandemia en el país. Como consecuencia del cierre de fronteras, el tráfico aéreo se redujo al mínimo histórico Lógicamente se generó una crisis en toda la industria aeroportuaria sin precedentes. Aun en este contexto de gravedad y extrema complejidad, Aeropuertos Argentina 2000 creo e implementó una larga serie de medidas y acciones, en sintonía con el desarrollo sostenible, con la industria y con la sociedad, para seguir ofreciendo experiencias seguras en los 35 aeropuertos de la empresa.

Una nueva estrategia

El primer paso fue redefinir la estrategia inmediata para asegurar la sostenibilidad de la empresa. Se implementaron tecnologías de última generación. Se adiestró y capacitó al personal para sus nuevas operaciones y tareas. Se acondiciónó un espacio especial de más de ochocientos metros cuadrados para facilitar la importación de insumos para combatir la pandemia. Desde ese momento, se operaron con total celeridad cinco mil doscientas toneladas de insumos sanitarios.

En este marco y para favorecer las tareas, se alcanzaron rápidamente acuerdos con el Ministerio de Salud y con el de Ciencia y Tecnología de la Nación. Y con la Cruz Roja Argentina. Además, se realizó una donación de cincuenta equipos portátiles de ultrasonido de última generación. Pero quizá lo más importante fue haber colaborado con alcanzar el regreso de ciento ventiún médicos al país para luchar contra el COVID 19.

El futuro está cerca

Aeropuertos Argentina 2000 ya se está preparando para volver a operar plenamente. Por lo que ha elaborado y puesto en marcha en su primera etapa un Manual de Adecuación Aeroportuaria. Que contempla procedimientos de limpieza profunda. Nuevos protocolos sanitarios con acrílicos protectores, más espacios de comunicación, nueva señalética con demarcación de distancia reglamentaria y cámaras de vigilancia termográfica. Garantizando así la seguridad de todos los pasajeros y también de todos los colaboradores de la empresa en los aeropuertos. 

Todas estas medidas fueron compartidas primero con el público interno de la empresa. Es decir, los colaboradores. Para lograr su compromiso y responsabilidad en el cumplimiento ágil de las medidas preventivas.

Todo cambió

Puede ser que algún día las cosas vuelvan a ser como antes. Es imposible saberlo. Por eso Aeropuertos Argentina 2000 realizó una profunda pero indispensable cantidad de cambios. Sin cambiar, por supuesto, su misión de conectar personas, bienes y culturas. Una misión que permanece inalterable y que mejora cada día, desde el nacimiento mismo de la empresa.

 

Fecha de Publicación: 16/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Viví la experiencia de Brookling Fitboxing Viví la experiencia de Brooklyn Fitboxing
Volt Volt Motors: nacional y cordobés

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Pulpería Pulperías: 3 postas que se resisten al paso del tiempo

La nostalgia nos invade cuando recorremos nuestras raíces gauchas y refrescamos las tradiciones pueb...

Arte y Literatura
Acción Poética Acción Poética: las paredes hablan (y nos dicen cosas lindas)

Hace 10 años, un tucumano trajo a la Argentina este movimiento artístico que se expandió por toda La...

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

Espectáculos
Titanes en el ring Titanes en el Ring, el poder de su fuerza sin igual

En el año del setenta aniversario de la televisión argentina, comenzamos recordando este programa qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades