clima-header

Buenos Aires - - Domingo 03 De Marzo

Home Argentina Empresas y Negocios 4 empresas argentinas que triunfan en el mundo

4 empresas argentinas que triunfan en el mundo

Te compartimos 4 casos de éxito que nacieron como un emprendimiento y se convirtieron, en poco tiempo, en empresas unicornio. En la actualidad están cotizadas en hasta USD 1000 millones.

Empresas y Negocios
4 empresas argentinas que triunfan en el mundo

Los tiempos que corren, corren muy rápido. Con el desarrollo de la tecnología, también se crean soluciones digitales rápidamente y las personalidades argentinas y visionarias son muchísimas. Estas empresas fueron desarrolladas hace relativamente poco tiempo, pero hoy ya están posicionadas en el top de las empresas argentinas. Se trata de ideas que comenzaron con muy poco y crecieron de un modo abrupto. En la actualidad, estas 4 empresas superan los USD $1.000 millones de valoración de mercado

1. Mural

Este emprendimiento surgió de la mano de los argentinos Patricio Jutard, Agustín Soler y Mariano Suárez Batán. Los tres tenían experiencia como emprendedores, y tuvieron la maravillosa idea de apostar a realizar una herramienta digital colaborativa para quienes trabajan desde sus computadoras.

Se trata de una plataforma de pizarras y post-it virtuales, que sirve especialmente para empresas que deciden realizar sus reuniones de forma remota. La pandemia fue un impulso increíble en este emprendimiento. De hecho, en ese período la compañía alcanzó a tener más de un millón de usuarios activos mensuales.

Esta startup cuenta con 600 empleados en 30 países. Su valoración en el mercado supera los USD $ 2.000.

 

2. Aleph

Hace más de 20 años, Gastón Taratuta decidió apostar todo a su alma emprendedora. Fue así que nació Aleph, una agencia publicitaria digital que le ofrece a las empresas herramientas de marketing y redes sociales. Hoy en día sus servicios son contratados por Facebook, Twitter, Twich, Warner Music, EA Games, Snapchat y Spotify, entre muchas otras plataformas de renombre.

Hace un par de años, Aleph se alió con Ad Dynamo, lo que la llevó a ser reconocida en todo el mundo. El mercado la cotiza en USD $2.000 millones.

 

3. Vercel

Vercel es una startup argentina de software de código abierto creada en 2015 por Guillermo Racuh. Cuenta con Next.js, una plataforma similar a WordPress que cuenta con clientes como TikTok, Nike, Adidas, Hulu, Marvel, Twitch, Facebook, Uber, McDonald´s y Ticketmaster. 

Se trata de una plataforma unificada en la nube que permite a los desarrolladores desplegar, gestionar y escalar sus aplicaciones y sitios web. Por eso, se convirtió en una solución integral para los amantes de la programación y el mundo digital. Cuenta con múltiples funciones como despliegues automatizados, dominios personalizados y una potente CLI.

Este servicio digital no para de crecer y cuenta con usuarios en todo el mundo. En la actualidad, está valorada en USD $1.100 millones. Su sede principal se encuentra en San Francisco, pero cuenta con equipos de profesionales alrededor de todo el mundo. 

 

4. Bitfarms

Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta son los fundarores de Bitfarms, una minera de Bitcoin con base en Canadá. Esta empresa nació en 2007 de la mano de estos dos argentinos que están triunfando con este negocio. La primera sede fue en Québec, Canadá, donde actualmente cuenta con cuatro instalaciones hidroeléctricas. Sin embargo, no es la única. En solo 16 años la empresa creció a pasos agigantados y hoy posee una sede en Washington, Estados Unidos. Además, planean instalarse en Paraguay y Argentina.

Grodzki está ligado al desarrollo de empresas tecnológicas desde 1998 cuando creó su primera empresa: Tecnobuilding. Bonta, en cambio, viene del mundo de la hotelería y es fundador de una cadena boutique de hoteles con edificios en Buenos Aires y Montevideo.  

Hoy, son los propietarios de una de las empresas argentinas de renombre, que cotiza en NYSE y en las bolsas de Toronto con una valoración de USD $1..000 millones.

Empresas unicornio argentinas

Estas empresas se suman a la lista de los “unicornios” argentinos. Es así como se le llama a las empresas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa. Convertirse en una empresa unicornio es el sueño de cualquier start-up, y estos argentinos lo lograron.

Mural, Vercel, Aleph y Bitfarms no son las únicas. La lista de empresas unicornio está encabezada por MercadoLibre, Ualá, Despegar, OLX y Globant. A quienes también se le suman Auth0 y Tiendanube. Se trata de los emprendimientos más exitosos de Argentina en la actualidad. Sobre todo, porque la mayoría propuso soluciones digitales necesarias e innovadoras para el momento en el que fueron fundadas.

 

Imágenes: Buenos Aires.gob / Mural, Vercel, Aleph, Bitfarms.

Fecha de Publicación: 06/08/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Start Up Start Up: Ni PYME ni Multinacional
Rodolfo Llanos Rodolfo Llanos. “Los emprendedores somos la primera manifestación de la libre empresa”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024 Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024

Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 p...

Deportes
Facu Díaz Acosta Facundo Díaz Acosta. La cenicienta del Argentina Open ya mira a París 2024

Con apenas 23 años, le dio una gran alegría al tenis nacional consiguiendo el abierto local, triunfo...

Deportes
Estadios del Mundial 2026 Se confirmaron los estadios del Mundial 2026. Habrá un homenaje a nuestro país

La FIFA anunció cuáles serán los estadios donde se jugará el campeonato del mundo que organizan Méxi...

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades