Buenos Aires - - Martes 01 De Diciembre

Home Argentina El universo de los parques nacionales

El universo de los parques nacionales

Un parque nacional es un espacio de alto valor natural y cultural que se declara como área protegida, lo que obliga a la Nación a conservar la riqueza de su flora y su fauna.

Turismo
El universo de los parques nacionales

Un parque nacional es un espacio de alto valor natural y cultural que se declara como área protegida, lo que obliga a la Nación a conservar la riqueza de su flora y su fauna. Cuando una región tiene dentro de su territorio un gran porcentaje de parques nacionales, sabemos de antemano que estamos frente a lugares de una belleza única. Tal es lo que sucede en la Patagonia argentina.

La Patagonia se ubica en el extremo sur del continente americano y abarca las provincias más australes: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Comprende, también, una muy pequeña porción del sur de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires.

La región patagónica muestra tres tipos de relieve característicos. Al este, la meseta patagónica: su relieve de planicies escalonadas está cortado por valles fluviales y por bajos. La acción de la meseta eleva la costa, donde forma numerosos accidentes: cabos, puntas, caletas, cuevas, islas, bahías y distintas playas.

Al oeste, se encuentra la subregión andina, el terreno de las montañas, que concuerda con los Andes patagónicos. La vegetación se divide en bosque andino patagónico y bosque subpolar magallánico. Es una zona rica en lagos y la mayor parte de su territorio se encuentra integrado por parques nacionales.

Entre estas dos grandes subregiones, se encuentra la subregión de la Patagonia extra andina. Posee  un clima frío y seco, y un bioma de estepa. En el territorio patagónico aún quedan restos de la última glaciación en el campo de hielo continental, del que provienen numerosos glaciares, como el Perito Moreno.

Fecha de Publicación: 16/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
5 postas cordobesas y sus fiestas nacionales

Te contamos todo sobre 5 postas cordobesas que tienen su tradición y su pasión. ¡Vení a visitarlas,...

Historia
Jujuy El día en que Jujuy consiguió su libertad

Durante el mes de noviembre, el pueblo de Jujuy se reunió en un cabildo abierto y declaró la autonom...

Argentinos por el mundo
Barilochense Una barilochense poniendo el cuerpo en Honduras tras la tragedia

Tras el paso del huracán Eta, Patricia Díaz, de Bariloche, llegó a Honduras como integrante de una m...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades