clima-header

Buenos Aires - - Martes 19 De Enero

Home Argentina El Marcelo Tinelli de Entre Ríos

El Marcelo Tinelli de Entre Ríos

Con 30 años en la televisión paranaense, Daniel Cottonaro es, para muchos, el “Marcelo Tinelli” de Entre Ríos. Pionero e innovador.

Espectáculos
Daniel Cottonaro

El conductor Daniel Cottonaro cumple 30 años de trayectoria al frente de la televisión paranaense. El “Marcelo Tinelli” de Entre Ríos tiene una vasta trayectoria marcada por la innovación en el medio local. ¡Sean bienvenidos al show de Daniel Cottonaro!

Un ortopedista suelto en la TV

El arribo del conductor entrerriano a la pantalla chica fue casi de casualidad. Allá por los 90, Daniel Cottonaro era dueño de un comercio de cirugía y ortopedia. Un buen día, decidió hacer un programa de radio y, sin quererlo, “saltó” a la televisión.

“Estábamos con los doctores Enrique Berduc y Daniel Blanzaco. Lo gracioso es que, cuando fui a hablar por el espacio en la FM, yo tenía una casa de cirugía y ortopedia. Y encima me acompañaban dos médicos, pensaron que estaba por hacer un programa dedicado a la salud. Y no, la idea era hacer un programa de opinión sobre la actualidad y así fue como empezamos. En seguida lo empecé a hacer en televisión, lo que era el viejo Cable Video”, recordó el conductor paranaense.

Rompiendo esquemas

La comparación de Cottonaro con Marcelo Tinelli se debe al espíritu innovador del conductor entrerriano. Su primer programa, Acotación al margen era una mesa de café, una especie de Polémica en el Bar local. “Se hablaba muy libremente y rápidamente tuvimos mucho apoyo de la gente, que le llamaba mucho la atención. Era muy crítica del Gobierno local y nacional. En ese momento estaban Mario Moine como gobernador y Carlos Menem como presidente, pleno menemato. Ahí me atrapó la televisión”, contó Daniel.

Acotación al margen vino a cambiar la TV de la época, con el clásico fondo negro y el helecho como decorado. Con entrevistas periodísticas formales y extensas a funcionarios públicos. “Cotto”, por otro lado, conducía utilizando el humor y algún disfraz. Además, realizaba entrevistas cortas y dinámicas a personajes de la cultural local.

Otros de sus programas, De eso no se habla, mantuvo la misma impronta creativa. “La escenografía era una cocina conectada con un living. Y había una puerta donde los invitados nos tocaban timbre, pasaban y se sentaban a la mesa a hablar. Todo esto salía en vivo y era bastante actuado para la época”, recordó Cotto.

Vení a Bailar con Cotto fue una bisagra en la carrera de Cottonaro y le abrió las puertas a la popularidad. “Curiosamente, casi simultáneamente con Tinelli, se me ocurrió hacer un concurso de baile. Porque venían a nuestro programa montones de academias de danza, con distintos géneros bailables. Y la verdad que anduvo re bien. Justo en esa época Tinelli empezó con el formato de Bailando por un sueño”, contó el conductor entrerriano. Actualmente el Marcelo Tinelli de Entre Ríos, conduce los domingos por la noche Vení con Cotto a la Fiesta Latina.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Rozín plasma en "la peña de morfi" el regreso de la música Argentina en vivo a la tv
internet argentina¿Qué miramos, qué escuchamos, qué leemos, qué hacemos en Internet los argentinos?

Fecha de Publicación: 19/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

Argentinos por el mundo
berlin-covid La entrerriana que le hace frente al COVID-19 desde Berlín

Sofía Ramírez es una joven oriunda de Paraná que está radicada en la ciudad de Berlín, Alemania. ¿Có...

Historia
semana tragica titular La Semana Trágica: aquel enero sangriento de 1919

En una semana luctuosa nació el movimiento obrero argentino como unidad de negociación. Y el primer...

Espectáculos
autocine La exfábrica de Paraná convertida en autocine

De la pandemia y las crisis salen nuevas oportunidades. Hablemos de la historia del flamante nuevo a...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades