Skip to main content

El Hospital Garrahan abre un nuevo centro de vacunación, el más grande del país

El proyecto se concretó gracias a fondos aportados por la Fundación Garrahan.
Huella solidaria
| 06 enero, 2020 |

El hospital pediátrico Juan Garrahan abrirá las puertas de un nuevo centro de vacunación, el más grande dentro de un centro sanitario del país, con una superficie de 256 metros cuadrados que «aumentará en un 30 por ciento la atención y generará mayor seguridad en la prevención de enfermedades», anunciaron las autoridades.

«Es el vacunatorio más grande del país con acceso directo desde la calle. Esto dará mayor seguridad a los chicos que atendemos, algunos inmunodeprimidos, y a los sanos que no tendrán que atravesar todo el hospital para vacunarse. Desde lo operativo y la seguridad es de primera línea», dijo el presidente del directorio del Garrahan, Carlos Kambourian, a Télam.

Por su parte, la jefa de Infectología del hospital, Rosa Bologna, remarcó que este nuevo centro tendrá mayor capacidad con 256 metros cuadrados en comparación con el anterior, de 33 metros cuadrados.

«Los vacunadores podrán atender desde cada uno de los seis consultorios, antes trabajaban dos por camilla, y prevemos superar en un 30 por ciento la atención, que este año estuvo alrededor de 51 mil vacunas aplicadas», indicó Bologna.

Además, recalcó que el nuevo espacio de salud proporcionará mejores condiciones técnicas y de monitoreo, con un consultorio médico que asesorará sobre los posibles efectos de las vacunas en determinados pacientes.

El centro de vacunación del Garrahan responde a la nueva ley de Vacunación, sancionada el pasado 5 de diciembre, que lo declara de interés nacional.

«En el contexto de la nueva ley, este proyecto alentará a que sea accesible vacunarse, porque quizás la gente no sabía que había un vacunatorio en el Garrahan», remarcó Kambourian, quien aclaró que en un principio se abocará a la atención «de chicos y público de riesgo, por ejemplo, embarazadas, y en un futuro incluiremos al resto de los adultos».

El proyecto del centro se gestó hace 5 años y se concretó gracias a fondos aportados por la Fundación Garrahan y los previstos en el presupuesto del hospital por un valor total de 20 millones de pesos.

El lugar contará con personal altamente capacitado para el manejo de vacunas para niños sanos y con enfermedades de base que requieren un calendario especial y también atenderá a los grupos familiares de los pacientes.

Además, contará con un espacio verde y una plaza seca en su entrada, además de una amplia sala de espera luminosa que resulta «amigable» para los chicos.

Habrá áreas especiales para el almacenamiento de vacunas con depósito para material, otro exclusivo para heladeras que almacenarán las vacunas, otro para residuos con salida al exterior, oficinas para enfermero y coordinador médico, además de un equipo itinerante que recorrerá a diario el Hospital para vacunar a los niños y niñas internados.

Fuente: Télam

Rating: 5.0/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X