clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Argentina Editorial Un país mal educado.

Un país mal educado.

Podríamos ser una potencia mundial y somos un país bananero

Editorial

A los argentinos nos encanta correr los límites. Nuestras mujeres usan las minifaldas más cortas del planeta; creemos que las leyes son para lo demás, pero no para nosotros. Que todo tiene un lado "B" por dónde hacer las cosas. Que somos más vivos si tomamos el atajo que no toma nadie... claro: sin preguntarnos por qué nadie lo toma. Los demás son todos giles y los únicos que "la vieron" somos nosotros.Así somos vistos en el mundo como bichos raros, medio incomprensibles. Pero eso no nos eleva; no nos ven como superiores. Es, precisamente, al revés. Somos los loquitos dejados de lado. El mundo no se detiene a esperar entendernos. Simplemente, avanza y nosotros quedamos cada vez más atrás.Evidentemente, no somos conscientes de lo que esto va a implicar para nuestros hijos.Creo que es todo un tema de educación. El gran problema argentino.Hasta que vino Sarmiento, nadie le daba mucha bola a la educación popular. Y seguimos con ese problema enorme. Ni los gobiernos más populistas de nuestra historia se encargaron de educar al pueblo. Usarlo, si. Educarlo, jajajaja.Educarlo en conocimiento y en cultura. Cultura del trabajo. Cultura de cómo funciona una sociedad. Cultura de la responsabilidad. Cultura de la superación y el bien común.Dejemos de echarles la culpa a los pobres por ser pobres, incultos y no instruidos y votemos gente que se ocupe de la educación de verdad. Ni los ricos pueden vivir en un país de pobres.No es viable un país sin clases.Los maestros ganan poco, es verdad. Siempre ganaron poco y parece que con otros gobiernos no se enteraban. Los maestros, también faltan a sus deberes, piden licencias por enfermedad sin estar enfermos. Los maestros también politizan.No es viable un país en donde la universidad sea caldo de cultivo de la política. A la universidad pública la pagamos entre todos para que los chicos vayan a formarse como profesionales. No como políticos. Si quieren hacer política, muy bienvenidos. Fuera de la universidad, fuera del horario de clases.No entiendo por qué un estudiante debe tener injerencia en su propia educación. Qué sabe de enseñar un alumno de arquitectura??? Pero claro, mirando bien el panorama, esa es la excusa. Para hacer política. Tipos que dan una materia por año para no perder el status de alumno y así ser delegados estudiantiles y hacer política. Y somos nosotros los que pagamos sus estudios durante 8 o 10 años...En este país esta todo trastocado y vamos por la vida pensando que eso no nos afecta en lo cotidiano. No. Si somos unos vivos bárbaros. Podríamos ser una potencia mundial y somos un país bananero.

Fecha de Publicación: 10/09/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Carlos Araujo 10 septiembre, 2018

El remate de esta entrada, resume perfectamente la situación argentina actual. Muy bueno.

2020/06/Bobby-Perfil-5.jpg
Por: Bob Ventura 17 septiembre, 2018

En respuesta a

Muchas gracias Carlos!

default
Por: Marcia 17 septiembre, 2018

Pésimo. Doña Rosa opinando. Sin sustento, sin reflexión. Todas frases hechas repetidas como loro. El que lo escribió piso una universidad al menos? Muy de cuarta.

2020/06/Bobby-Perfil-5.jpg
Por: Bob Ventura 17 septiembre, 2018

En respuesta a

Hola Marcia. Lamento que te parezca mala la nota. Sí, soy universitario graduado. Pero eso no incide en mi manera de reflexionar, sino en mi manera de redactar. Gracias por opinar.

default
Por: Liliana DiBlasio 17 septiembre, 2018

El tema de la educación es crucial , país bananero y muy generoso a pesar de todo, y para agregar , estudiantes de otros países aprovechan nuestra instrucción de Uba gratuita y también gratuidad en salud , con cirugías , anticoncepción , internacion ect.todo lo da nuestro país sin nada a cambio. Reflexión : falta de educación, moral , justicia y problemas económicos.Combo Difícil De superar.

2020/06/Bobby-Perfil-5.jpg
Por: Bob Ventura 17 septiembre, 2018

En respuesta a

Totalmente de acuerdo Liliana. Son decadas de sometimiento e injusticia y la pagan más los que menos tienen.

default
Por: eveandia 17 septiembre, 2018

Desafortunadamente éste tema de la educación también toca a mi querida Colombia, no estamos muy lejos de la realidad gaucha. Con dolor de patria tengo que reconocerlo, somos unos insensatos que no queremos salir de la mediocridad y superarnos como seres humanos racionales que debemos ser.

2020/06/Bobby-Perfil-5.jpg
Por: Bob Ventura 17 septiembre, 2018

En respuesta a

Hola Eveandia. Yo creo que lo hacen a propósito para someternos. Triste.

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades