clima-header

Buenos Aires - - Martes 19 De Enero

Home Argentina Editorial Un país de hijos de puta

Un país de hijos de puta

En ciertos aspectos, estamos muy lejos de "Un país con buena gente". En las antípodas. Somos más bien, hijos de puta en varios aspectos.

Editorial
Un país de hijos de puta

Hace unos días, una amiga tuvo que salir a comprar una silla de ruedas para su mamá. Acá un breve relato de su desventura que comprueba que somos un país de hijos de puta.

Enfrente del hospital, le pidieron 37.000 pesos. Nueva. A estrenar. Nunca taxi. Decidió caminar, dado que la cifra era, por demás, altísima. Para hacerla corta: empezó a caminar. Caminó. Y a medida de que se alejaba del hospital, el precio iba bajando. Motivada, se alejó más. Parece que mucho, porque la terminó consiguiendo por 12.500 pesos. La misma. Exacta. Hasta del mismo color. De 37 a 12 lucas.

La Serenísima aumentó, en los 6 meses que lleva el año, 10 veces. 10. Con una inflación que, si bien sigue alta, está bajando mes a mes. Por algo surgió espontáneamente en redes sociales una campaña para que la gente no consuma productos de la marca.

Y así hay muchísimos casos. Pero no solo las grandes empresas lo hacen. Los comercios hacen lo mismo. Está bien que los comercios no son formadores de precios, pero al final del día, ponen su granito de arena para complicar el escenario.

Siempre fue así

Desde que la inflación afecta al país, hace varias décadas, que en materia de precios "nos cubrimos". Aumentamos por las dudas. Lo cual es extremadamente ridículo, dado que si nadie aumentara, las cosas no aumentarían. Creemos que es parte de la viveza criolla. Que somos pillos. Y la verdad es que somos unos hijos de puta.

Siempre pensando en salvarnos a nosotros mismos, como la única alternativa posible. Cuando la única viable es la salvación conjunta como país. Echémosle la culpa, una vez más, a los defectos de inmigrantes que tenemos. Tiremos la pelota afuera y escondamos que somos así.

Tenemos remedio?

No tiene caso mirar al pasado. Lo mejor que podemos hacer para dejar de ser hijos de puta es reconocerlo, primero. Y luego atacar el problema. Que es que no podemos ver más allá de nuestras narices. No podemos pensar en conjunto. Como sociedad. Como país.

Tampoco vemos el largo plazo. Miramos solo el hoy, como si el mañana no existiera. No se de dónde sacamos eso, dado que un inmigrante vive para el mañana.

Lo que está claro es que tenemos que pensarnos como sociedad y mirar a largo plazo. Es la única manera de crecer como país. De volver a ser una potencia mundial.

En un mundo vertiginoso, las oportunidades están. Hoy ser una potencia nos suena pelotudo. Pero si miramos bien, podemos. Siempre y cuando dejemos de comportarnos como hijos de puta. Con el perdón de todas las madres que nos parieron.

Fecha de Publicación: 01/07/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Maria Cabeza 01 julio, 2019

Te felicito por la honradez y visión clara. Hay que dejar de creer que somos buenos. Somo unos turros. Yo nop, paso...pero hay mucho garca afuera y no lo dije yo.

default
Por: agus 16 febrero, 2020

Empiecen por declarar la deuda publica como inconstitucional, busquen a los culpables y que paguen con sus bienes, "sus fortunas personales", busquen la cabeza de quienes maquinan todo esto con el desparpajo y horror que significa para un pais y su gente . Luego échenlos del pais , sin posibilidad de volver . Ese día la Argentina volvera a crecer

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

Argentinos por el mundo
berlin-covid La entrerriana que le hace frente al COVID-19 desde Berlín

Sofía Ramírez es una joven oriunda de Paraná que está radicada en la ciudad de Berlín, Alemania. ¿Có...

Historia
semana tragica titular La Semana Trágica: aquel enero sangriento de 1919

En una semana luctuosa nació el movimiento obrero argentino como unidad de negociación. Y el primer...

Espectáculos
autocine La exfábrica de Paraná convertida en autocine

De la pandemia y las crisis salen nuevas oportunidades. Hablemos de la historia del flamante nuevo a...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades