Skip to main content

Traición a la Patria

La Traición a la Patria está tipificada en el Código Penal. Yo creo que su pena debería ser la ejecución. Pero ese es debate para otro momento.
Editorial
La Traición a la Patria está tipificada en el Código Penal
15 diciembre, 2019

Permitir, no investigar, encubrir, un acto terrorista que termina con la muerte de 85 argentinos, no es considerado Traición a la Patria? Terrorista fue. Organizado y ejecutado por extranjeros.

Pasaron 25 años desde que volaron la AMIA. Murieron 85 personas. Y 27 desde que volaron la Embajada de Israel en Buenos Aires. Murieron 22 personas. No soy judío. Soy goi. Los que murieron eran todos argentinos, más allá de su religión. Chicos, jóvenes, ancianos, trabajadores. Fue un crimen contra el país, no solo contra la comunidad judía argentina. Pero por qué no se lo toma así? Entendamos que no son rusos. Son argentinos. Gente. Compatriotas. Amigos, novias, compañeros.

25 y 27 años y recién ahora se está investigando. Con “ahora” me refiero al Gobierno del CEO que gobierna para ricos… Imagino que le habrá tomado algún tiempo informarse correctamente desde las aguas turbias de la SIDE (hoy AFI). Que habrá llevado otro tiempo de investigar y pensar y tomar decisiones. Y algo más para sumar a los Estados Unidos a la lucha. Y a la ONU. No es fácil ni poco. Es un gran avance.

Como es obvio, mucho detalle no podremos conocer. Pero ahora se sabe que fue el mismo grupo las dos veces. Que antes de cada atentado, estaban fuera del país. Horas antes. Vía la Triple Frontera. Ahora se confirma que fue el grupo islámico Hezbollah. Y por eso, el Presidente lo declara grupo terrorista.

Cuánto faltará para comprobar que el fallecido Fiscal Nisman tenía razón en su denuncia. Y también que lo suicidaron, porque iba a denunciar un encubrimiento del Gobierno para con Hezbollah.

Se dicen muchas cosas. Que los atentados fueron una factura que le cobraron desde Irán a Menem (entonces, Presidente). Puede ser. La cosa es que nunca se investigó en serio. Como la muerte de su hijo Carlos. La realidad es que el Gobierno no quiso investigar. Tampoco lo quiso el de De La Rua, a la luz de los hechos. Parece que Néstor le encomendó a Nisman el caso. Pero al fallecer, dicen que Maduro la sedujo a Cristina con un dineral de dinero para que quitara el alerta roja de INTERPOL sobre el grupo terrorista.

Todo está por comprobarse. Y creo que el delito es Traición a la Patria.

Lo que podemos afirmar, sin equivocarnos, que la Justicia no hizo nada. Quizá la bola es muy grande para cualquier juez. Quizá en otros paises pasaría lo mismo. No me importa. Necesitamos justicia. No solo la comunidad judía. Todos.

Mientras en este país no haya justicia con el delincuente, con el narcotraficante, con el estafador, el asesino, el corrupto, el femicida, el pedófilo, el violador, no habrá progreso. Y esa es una lucha de todos.

Todos tenemos que exigir justicia y hacerle ver a los jueces y legisladores que no queremos más corrupción en el Poder Judicial. Ni en el Legislativo. Ni en el Ejecutivo. Pero lo que sucede es que hay que empezar por el Judicial. Porque si no, los otros dos, se cagan de la risa. Como lo vienen haciendo desde la época del Virreynato.

El Poder Judicial es lo peor en este bendito país. Los Códigos son viejos. Emparchados. Garantistas. Están del lado del criminal y no de la víctima. No puede ser. No se puede vivir así. Solíamos ser un país educado, respetuoso, armónico. Hoy hay delincuencia hasta en los pueblos. Impunidad hasta en los juzgados más chicos.

Todos tenemos que hacer respetar y cumplir las leyes. Si no, los que cometemos Traición a la Patria, también somos nosotros.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X