Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Te damos “la posta”

En SerArgentino.com te ofrecemos información chequeada y de primera mano, con datos y “postas” realmente buenas. Encontrá esos tips que estás buscando y mandanos vos también "la posta" de tu ciudad o pueblo.

Si hablamos con propiedad sobre este término, debemos citar que hay varios usos y que, al expresar la posta, nos referimos a lo siguiente: 

 

Más allá de la definición del diccionario, los argentinos, y mucho más los porteños, solemos decir en lunfardo que tenemos “la posta” al referirnos al dato cierto o la verdad.

Es muy habitual referirnos de esa manera…

–¿Estás enojado conmigo? Decime “la posta”

–Mi jefe me dijo “la posta”, así que me quedé más tranquilo.

–Si estás en Mar del Plata y te tienta degustar las mejores medialunas “la posta” es SAO

–El guía de pesca, tiene “la posta”… hoy el pique se da aguas adentro y hay que embarcarse.

 

Los lugareños suelen conocer todos los rincones de su pueblo, del barrio o de un lugar específico, por lo tanto cuentan con una información relevante y muchas veces bien interesante para un visitante.

Nuestra sugerencia es que, previo a la partida de tu viaje, te informes y averigües las diversas alternativas de tu nuevo destino, el clima, el tipo de vestimenta, el calzado apropiado a fin de encontrarte bien cómodo para emprender la visita o el paseo.

 

Aún así, siempre que te encuentres recorriendo un nuevo sitio o llegues a destino, deberías acudir a la oficina de turismo del lugar o, mejor aún, procurar averiguar con algún lugareño cuáles son los lugares que te recomienda conocer. Muchas veces los taxistas o los conserjes suelen ofrecer buena información al respecto y las formas de acceder o llegar al punto recomendado.

 

Hay otra forma de obtener “la posta”

En SerArgentino.com te ofrecemos información chequeada y de primera mano, con datos y “postas” realmente buenas. En nuestra sección turismo y gastronomía, solemos destacar con una etiqueta azul, “las postas” de los diversos lugares de nuestro país, ese dato único enriquecedor que te permite llegar a un lugar destacado, pero poco conocido, para alcanzar una experiencia única.

 

Además, los invitamos a participar de esta noble misión de informar y contar al visitante sobre nuevas experiencias. No importa dónde se encuentren, pueden enviarnos una nota de redacción, un video o simplemente citar el dato o el lugar que ustedes recomiendan para nuestras secciones.

No dejen de escribirnos a contacto@serargentino.com.ar y contarnos cual es “su posta”

  

 

Rating: 4.50/5.