clima-header

Buenos Aires - - Lunes 19 De Abril

Home Argentina Editorial Ser Argentino, un sentimiento que no podemos parar

Ser Argentino, un sentimiento que no podemos parar

Nuestro sitio federal y positivo en la mirada de Alejandro Fantino, Mariano Iúdica, Luly Salazar y más artistas y periodistas. Un 2020 de crecimiento y superación. ¡Y el mañana será mejor!

Editorial
Ser argentino

Este sueño que llamamos SerArgentino.com en un poco más de dos años conquistó la atención de un amplio público nacional y extranjero. Sin dudas. Con artículos, columnas y dossier originales centrados en lo mejor del país, en la buena gente, llegó a picos de 50 mil visitas diarias. La cobertura del fallecimiento de Diego Armando Maradona, o el Especial del Día de la Tradición, entre otros momentos destacados de 2020, tuvieron una exponencial circulación en redes, con varias notas compartidas en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram alrededor del mundo. Un estilo franco y ameno, que realza los valores y sueños colectivos, llamó la atención de lectores y colegas. Nuestros periodistas fueron entrevistados en importantes medios. Y la televisión abierta no resultó ajena al fenómeno SerArgentino.com, con extendidas menciones en los muy vistos programas de América TV, Fantino a la tarde y Polémica en el Bar.  

“Un sitio que destaca las cosas bien nuestras con una mirada diferente”, arrancó Alejandro Fantino sobre nuestro portal, que busca siempre conectarnos desde la emoción con un país que hacemos entre todos. Con ese sentido, Alejandro y equipo recorrieron los titulares del día, la jocosa “¿Los rosarinos son comegatos?” o la tanguera “Juan D`Arienzo, El Rey del Compás”, y se detuvieron en la pestaña de turismo, una de las apuestas fuertes de esta plataforma de espíritu federal.  Allí el corazón santafesino de Alejandro pudo más y las recomendaciones llegaron con la data que surgen de las notas sobre Cayastá, de Julio de Martini, y la Ruta de la Leche, de Miguel Cabrera. También el reconocido periodista de ESPN destacó la acción social de las localidades santafesinas que conforman la cuenca lechera; a lo que Luis Ventura acotó la relevancia para el deporte argentino de esos pueblos y ciudades, en particular en el básquet. Además se comentó con los panelistas el circuito costero santafesino que ensalza la cultura gastronómica del pescado, y las opciones poco sabidas en Rafaela. Quedaba solamente en los televidentes chequear SerArgentino.com y descubrir una Santa Fe inédita y maravillosa.

 

 

Más tarde, a la nochecita, en la mesa de Polémica en el Bar se armó la gran polémica. Parecía que los ángeles de Minguito, Fidel, Portales y Porcel volaban bajito, ellos que también viven en el ADN nacional.  Y nadie miraba de afuera. Mariano Iúdica presentó una versión del spot protagonizado por Mike Amigorena y lanzó el tan argentino debate de café “Dios y el diablo definen por el penal” recordó la letra de Divididos y cada uno tomó postura con la vehemencia que nos identifica.  De un rincón Gastón Recondo aseguraba que las frases de nuestro socarrón diablo definía acabadamente al ser argentino de la actualidad, mientras que Chiche Gelblung afirmaba que “fuimos alguna vez mejores que eso en el país de Borges”. “¡Qué tiene sus detractores!”, retrucaba Recondo al estilo de una payada bien campera. Luly Salazar y Rocío Oliva sumaban voces a un debate que Iúdica ponía cada vez más picante ¡Dale play!

 

 

Ser Argentino, uno de los sitios que más crecieron en pandemia

Somos el único medio de comunicación digital que trata todos los temas argentinos desde la emoción, con muchísima información y calidad en su contenido, con una mirada federal y positiva en diversos idiomas. Nos especializamos con orgullo en explorar la argentinidad desde los sentidos y las pasiones. Acá podés encontrar los temas más destacados del día, notas nuevas cada mañana sobre turismo, gastronomía, espectáculos, arte y cultura, música, historia y mucho más. Para nosotros no existe la Biblia y el calefón, no hay grieta, y Lali puede compartir sección con Horacio Lavandera. O Jessica Millaman, la jugadora chubutense de hockey trans que consiguió un logro histórico para este deporte, con Maradona. Somos un sitio de argentinos para los argentinos y el mundo. Todas y todos.

Distinguido en 2019 con el Premio Mercurio en la categoría Cultura, por la calidad y enfoque de sus notas, trabajamos a diario en posicionar nuestra idiosincrasia en las latitudes más lejanas y recónditas. Queremos explicar y compartir una pasión. Porque serargentino.com es un sentimiento. Y no podemos parar.

Fecha de Publicación: 22/12/2020

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La emoción de ser argentino. La emoción de ser argentino.
Somos-Mercurio ¡Somos de Mercurio!

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Clau Pas 12 febrero, 2021

Baaa estuvieron en polémica del bar lo voy a vet x youtube 😊

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

Argentinos por el mundo
Elena Blasco Una sanjuanina por el mundo

Esta sanjuanina dejó la provincia en 1978 con intenciones de volver a su provincia natal. Sin embarg...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades