clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Argentina Editorial Ser Argentino cumple con vos

Ser Argentino cumple con vos

La enciclopedia más grande del ser argentino celebra tres años. Compartimos la alegría con nuestros amigos del mundo, y vamos por más historias en los caminos de la Argentina.

Editorial
Ser Argentino

No es casual que serargentino.com festeje su tercer aniversario el Día de la Patria. Elegimos un 25 de Mayo para lanzar un desarrollo totalmente emparentado con la idiosincrasia y la cultura nacional, con nuestra forma de vivir, que recorre desde el origen, las tradiciones, las costumbres, hasta las actividades, la forma de relacionarnos y obviamente nuestra tierra, el lugar que nos cobija.    

Vivimos tiempos bien complejos, no solo el presente por la tempestad de una pandemia que pone a prueba la supervivencia, también por la dinámica transformación que vivimos a cada instante, y con esto, el desafío de adaptarnos a un mundo que gira cada vez a mayor velocidad.

Nos definimos como un medio de comunicación digital, pero lejos de los tradicionales periódicos, nuestro enfoque se adentra en la identidad y en la particular forma de ser de los argentinos. Desde allí, nos propusimos informar de manera sustancial y entretenida, sin correr tras la última noticia, procurando incluir a todos los argentinos, sin la necesidad de subirnos a una ideología política partidaria, para lograr imparcialidad, equilibrio y unión por sobre todo. Para nosotros es tan relevante la historia del club de barrio de la Ciudad de Buenos Aires como la solidaridad con la familia Rojas de Santiago del Estero, o la ayuda de todo un pueblo de Chubut con su hospital para la compra de equipamiento médico.  

No estamos exentos de padecer una enorme cantidad de dificultades, una incertidumbre extendida y preocupante, pero si hay algo que nuestro medio ha generado es justamente esa visión positiva, aún en la adversidad, entendiendo las cualidades por justamente ser argentinos y por tanto, el desafío de entender cuanto mejor podemos ser. “Nadie conoce a los argentinos como nosotros”, decíamos en los premios Mercurio, con la importante distinción otorgada en 2019, y seguimos aquella apuesta con una cobertura integral en más de diez provincias, con periodistas en cada región desde Jujuy a Tierra del Fuego, que nos presentan las historias que los medios nacionales muchas vez dejan de lado en el vértigo de la primicia. Desde serargentino.com ofrecemos parar la pelota y mirarnos a los ojos.    

Ardua tarea la nuestra, a la hora de hallar definiciones que expliquen cómo o por qué somos cómo somos, tan pasionales, nostálgicos, solidarios y a la vez, el desafío de trascender “el mote” por creernos el centro del mundo, el de la soberbia, la picardía, o la de algunos pocos sabelotodo que tanto daño nos ha causado.  Para ello buscamos las voces de destacados argentinos que nos ayuden a pensar nuestras cuitas y nuestros tiempos difíciles, lo mejor y lo peor, desde Rosendo Fraga a Gonzalo Bonadeo. Sin dejar de lado la buena onda de Mike Amigorena, que se puso el traje del diablo,  en un divertido diálogo con Dios, y en aquel spot del sitio que fue sensación en las redes y en la televisión.

SerArgentino.com resume el mayor compendio en la materia con sus más de 12.000 notas de contenido, procurando mostrar las diversas actividades y la esencia nacional en movimiento.  Con un flujo de un millón de lectores, y en diferentes idiomas, la plataforma fue actualizando sus recursos para brindar una lectura amigable y accesible. Además comenzamos con la producción de contenido audiovisual exclusivo como “Mateando con amigos”, “Somos camino” y “Un país generoso”, con diferentes maneras de acercarse a las costumbres, la actualidad y los protagonistas, que nos definen en el mundo.

Hoy festejamos mucho más que tres años, nos sentimos orgullosos y bendecidos por hacer lo que amamos, conformamos un equipo de trabajo comprometido, que comprende la responsabilidad de construir una marca que representa el verdadero espíritu cultural de una sociedad que desea de una vez por todas, ponerse de pie y gritar a los cuatro vientos ¡qué lindo es ser argentino!

Agradecemos a nuestra audiencia por seguir y acompañar cada publicación, también a todos aquellos que nos envían contenidos que retroalimentan el sitio, con historias y relatos inéditos, tan únicos, que permite que día a día sigamos creciendo. La enciclopedia más grande el ser argentino es la ventana de un país que hacemos, soñamos,  transpiramos, entre todos.

 

Fecha de Publicación: 25/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La emoción de ser argentino. La emoción de ser argentino.
Turismo argentino Te damos “la posta”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades