Buenos Aires - - Lunes 10 De Agosto

Home Argentina Editorial Orden: ¡no te tenemos miedo!

Orden: ¡no te tenemos miedo!

Con no tener miedo a crecer, basta

Editorial
Los argentinos somos, entre otras cosas, un pueblo joven. Doscientos años de historia organizada parecen ser poco. Claro, hay que tomarlos como si fueramos una sola persona y que va a vivir cien mil, por lo menos. Un concepto medio bizarro, pero vamos por ahí... Bizarro o infantil, como nosotros. Porque somos un pueblo que parece tener miedo a crecer.En los últimos años, setenta, más o menos, necesitamos de un caudillo o de una mamá que nos amamante. De vez en cuando, nos rebelamos contra esa autoridad, como adolescentes en la edad del pavo. Así, entre otros motivos, pasamos de 4ta (sí, cuarta) potencia mundial a desaparecer del mapa de países desarrollados. ¡Bravo!Es claro que tenemos miedo a crecer. Pero ¿qué significa eso? No tener que pedirle más plata prestada a mamá o al Tío Sam. No depender de otros; cosa que podríamos: en la Argentina hay gas, petróleo, minerales, agua por todas partes, alimentos y talento en las personas.Y ordenarnos. Aquietarnos. Dejar el caos atrás. El caos ha tenido efectos muy positivos en términos de creatividad, en sobrellevar las crisis a los que ese mismo caos nos empujó. Pero no sería lindo poder mezclar nuestra forma de ser con un poco de Suiza? Un poco (igual, más, no podríamos, no te preocupes). Estabilidad, previsibilidad, crecimiento sostenido.La buena es que también los argentinos somos capaces de ésto. La perfecta organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 nos lo acaba de demostrar. Un plan de años de elaboración, ejecutado a la perfección. Solo quiero decirte que se sumaron 10.000 voluntarios y que han quedado unas obras increíbles para la Ciudad; entre ellas, nuevas viviendas para 5.000 familias.Sí. Se puede. No tengamos miedo a crecer. Con eso basta.

Fecha de Publicación: 23/10/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: carlos 04 diciembre, 2018

Excelente editorial...excelente reflexión...para re-producir en las aulas de nuestras escuelas...tema de debate...con ejemplos claros ...de experiencias recientes ...concretas...como el más reciente G20...yo creo que ya arrancamos el cambio...ya no podemos detenernos...allá vamos..!!!

Por: Bob Ventura 06 diciembre, 2018

En respuesta a carlos

Carlos! perdon por responder tan tarde, pero no vi el aviso de tu mensaje. muchas gracias por tu opinión! y esa es la actitud que necesitamos, sin dudas.

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Gastón-Ugarte-pixar Un argentino que construye mundos

Gastón Ugarte es el único argentino que trabaja en los estudios de animación Pixar. Allí, es el enca...

Tradiciones
paisano Santafecino ¿Cómo se viste un paisano santafesino?

La vestimenta de los paisanos santafesinos tiene particularidades que la distinguen. Tradición hered...

Historia
Historia42 Las Mutuales

Mucho antes de la llegada del siglo XX, el Movimiento Obrero ya había desarrollado su propio andamia...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades