¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 04 De Junio
¿De dónde nos vendrá esa rebeldía estúpida que tenemos? ¿Hay algún historiador en la sala, que me pueda ayudar? ¿Nos devoran los de afuera?
Porque lo que termina por dejar de funcionar es la sociedad, el país. Es increíble la cantidad de cosas que hacemos para que nos vaya mal. Y cuando, inexorablemente, nos va mal, nos quejamos contra algún ente (normalmente el Gobierno de turno) para que solucione el problema que nosotros mismos creamos.Hasta que no dejemos de subvertir las cosas, el Gobierno (quien sea) no va a poder empezar a solucionar los problemas que causa esa subversión. Es como limpiar y seguir ensuciando al mismo tiempo… oh, paradoja: exacto lo que hacemos con las calles…
Porque después criticamos y pedimos la horca de los diputados, senadores, jueces, policías que se creen por encima de la ley y atropellan los derechos del ciudadano común. Congresistas que no cumplen la ley, jueces que no pagan impuesto a las ganancias, policías que salen a robar. El tema, es que esos mismos tipos, unos años atrás, eran ciudadanos comunes. Que nosotros pusimos en el poder. Son los primeros que deberían respetar la ley, cumplirla a rajatabla y hacerla cumplir a todos por igual. Deberíamos fijarnos un poquito más a quienes elegimos con nuestro voto. A quienes les protestamos y escrachamos en los aviones.
¿Miento si digo que cientos de miles de empleados públicos son vagos? Que nos atienden como se les da la gana, cuando se les da la gana (“Se me cayó el sistema”…), como haciéndonos un favor. Cuando la función pública es un servicio. Un servicio al ciudadano.¿Miento si digo que miles de maestros que cobran mal hace mil años también faltan injustificadamente, tienen licencias por enfermedades inexistentes, que obligan a pagar suplentes cuando no corresponde?
Desde que tengo uso de memoria, tenemos una deuda externa impagable. Vivimos pagando intereses de préstamos que no precisamos, si hacemos las cosas bien. Pero lo económico es solo un reflejo de lo que somos como sociedad. Antes de querer arreglarlo, nos tenemos que arreglar nosotros. Porque nos devoran los de afuera hace cien años y no nos damos cuenta.
Fecha de Publicación: 17/09/2018
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
"Imposible olvidar a mi país"
Cuando la sociedad tiene algo para decir
Es hore de empezer a mirer le importante
El Dia del niño es todos los días. Sos tarado?! Que parte no entendés?!!! Me cansás!!!
No se pregunten que va a hacer el país por ustedes, sino que van a hacer ustedes por el país.
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLa solución está en nuestras manos y los resultados los verán los que nos siguen pero hay que empezar ya .
Comparto plenamente. Nada que agregar.
Comentarios
Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades