clima-header

Buenos Aires - - Lunes 23 De Mayo

Home Argentina Editorial No entendieron nada

No entendieron nada

Nos encantaría dedicar nuestro tiempo a otro tipo de contenido, pero esta pluma no puede evitar transmitir algunas emociones encontradas, nacidas del contraste de un país que sigue sin aprender la lección, pero en este caso, referiremos a la conducción, al poder político y sus decisiones.

Editorial
No entendieron nada

Nuestro medio, procura no inmiscuirse en temas partidarios o ideologías individuales, una forma inteligente de tramar una línea editorial que pretende unir, ante una división que carcome la esencia nacionalista y el pase de factura que conduce a una sociedad agrietada, que solo beneficia a quienes la proponen.

Hace 20 años, la sociedad Argentina, casi de forma unánime, expresaba en las calles su malestar al grito de “Que se vayan todos”.

 

Hartos de la corrupción, de la falta de justicia, de la inseguridad y de una crisis económica que pasó de la anarquía a la renovación de cargos de forma indefinida. Del vergonzoso festejo de los congresistas por el no pago de la deuda al traspaso del mando entre cinco presidentes en una semana. Del corralito, el corralón, los patacones, la toma y el empoderamiento de los ahorros de la gente, la inolvidable frase de “el que depositó dólares, recibirá dólares” al reclamo unánime de la gente, de aquellos cacerolazos, golpeando las puertas de los bancos.

5-presidentes Argentina 2001

 

Por estos días, estamos cumpliendo veinte años de aquella trágica crisis institucional - económica - social del 2001 y al leer las últimas noticias, queda claro que no aprendimos nada.

 

Noticias Dic 2021

 

Parece mentira, pero hoy el debate político sigue siendo el mismo… La renovación de cargos, la reelección, la perpetuidad, el incumplimiento de los compromisos asumidos en campaña, el aumento de sus sueldos y privilegios, el incremento del gasto público desde partidas dibujadas en los presupuestos, que obviamente culmina en empobrecimiento, inflación descontrolada, endeudamiento, nuevos impuestos y la consecuencia reflejada en la decadencia, en la injusticia social, la inseguridad, la falta de salud y educación.  

 

Noticias Diciembre 2021

No tiene sentido vaticinar lo que vendrá, ¡ya lo sabemos!

 

La responsabilidad electoral es el engrama de esta realidad, al fin y al cabo, somos nosotros los que elegimos a nuestro gobierno, pero… ¿Cuáles son las opciones?

El voto bronca genera que la conducción del país pase de mano en mano, solo para estar un poco peor. Con mucha resignación y desesperanza, procuramos tomar conciencia de una realidad que comprende la bronca de aquellos que ya no dicen “que se vayan todos” ahora definido como “la casta política” esa que cada día está más lejos de las necesidades de la gente y que obviamente NO ENTENDIERON NADA.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 30/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Dic 2001 helicoptero Argentina. Diciembre 2001. Camino al “Que Se Vayan Todos”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades