¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónAhora que se calmaron las aguas, me gustaría reflexionar un poco sobre el caso de Juan Dartés y Thelma Fardín. Pero voy a dejar de lado a los protagonistas.
El primer punto es que, sin dudas, somos una manga de trogloditas. Es absolutamente inconcebible que en el siglo 21 las mujeres tengan que pelear por sus derechos. Es una muestra de nuestra forma más primitiva y detestable. Que existan tipos capaces de violar, pegar, abusar y asesinar mujeres solo por el hecho de resistirse a sus deseos. Para mí, un abusador, igual que un asesino, no se redime. Simplemente, no tiene lugar en nuestra sociedad. Debería pasar toda su vida en cana y, si me apurás, debería caberle la pena de muerte.
Entonces, la pena, para ser justa, debe ser equitativa. Es decir, ejercerle al victimario el mismo padecimiento.
Podré ser un poco radical. Pero de una vez por todas, la justicia argentina debe proteger a las víctimas y tratar de evitar que haya más. Son cientos de miles las mujeres y chicos abusados.
Ahora bien: si consideramos a este tipo de delitos como tan graves, lo primero es que el victimario tenga un juicio justo y razonable. Que no quede ninguna duda de que fue el agresor, y del delito cometido.
Como son delitos difíciles de probar, es relativamente fácil culpar a alguien inocente. Y así se dan situaciones en las que un padre inocente no puede ver a sus hijos por una restricción. Lograda por una madre enceguecida por celos, venganza o vaya a saber qué.
Cuando un hijo tiene un padre ausente, sea por la razón que sea, el que más sufre es el hijo. Si es un buen padre, si no es un hombre nocivo para la criatura, ésto es una locura. Privamos a los chicos de uno de los dos vínculos más fuertes que hay en la vida para su formación como seres integrales. Como lo son los de los padres, hijos o hermanos. El daño que se le puede hacer al chico es enorme y, muchas veces, irreparable.
Yo no entiendo cómo una madre o un padre le pueden hacerle algo así a un hijo.
Seguro que es un tema para debatir, maduramente. Somos muy de acusar y después olvidar, los argentinos. Es tiempo de empezar a cambiar y darnos los debates que nos debemos dar. Analizando todos los puntos de vista posibles, en cada caso. Cómo avanzar, repitiendo siempre los mismos errores?
Fecha de Publicación: 21/01/2019
Nos estamos jugando el campeonato
¡Bravas barras las a defendamos!
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades