Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La vaca no da leche

Cómo puede ser que, viniendo de inmigrantes que vinieron a buscar progresar, hoy estemos rodeados de gene que pretende vivir del Estado? Argentina potencia?

Cómo pasamos de un país pujante, potencia mundial (sí: potencia mundial), destino de inmigrantes, rico en materias primas y alimentos, a 30% de pobres? En qué momento? Cómo puede ser que, viniendo de inmigrantes trabajadores que vinieron a buscar salir del hambre y progresar y lo encontraron, hoy estemos rodeados de hombres y mujeres que pretenden vivir del Estado, o sea, de los que trabajan y pagan sus impuestos?Nuestros abuelos se rompieron las manos, literalmente, trabajando y nuestros padres se aburguesaron? No lo creo. Nuestros abuelos no tenían educación formal, casi. Mi viejo no terminó la universidad, pero ambos se rompieron el ojete para que el que venía después, "fuera más", tuviera una vida mejor, progresara. La gran mayoría de ellos logró cumplir sus sueños.

Pero qué pasó después?

Si bien Perón les mintió y usó a los pobres (las estadísticas indican que antes de Perón los pobres eran muchos menos que después) y creó el clientelismo político con ellos (cito textual: "Alpargatas sí, libros no"), no fue el único culpable de la debacle nacional. Los militares que lo sucedieron se dedicaron a destruir lo poco que el general había hecho bien: trataron de desmantelar la gran industria metalmecánica argentina, creada con la llegada de científicos nazis que se refugiaron en el país.

Argentina potencia

Así, tuvimos una industria mecánica líder en el mundo, en la posguerra: los aviones a chorro "Pulqui I" y "II", el auto peronista, el establecimiento de automotrices como la IKA. Es increíble que sigamos teniendo mecánicos increíbles, como Oreste Berta, Horacio Pagani (creador de autos que le compiten a Ferrari y Lamborghini en Italia; googleame "Pagani Zonda"), el olvidado ingeniero Eduardo Sal Lari (creador de un auto a batería solar, en los 80), y cientos que mantienen vivo al TC y otros tantos ilustres desconocidos.Alfonsín hizo lo suyo con la hiperinflación (vamos a suponer que no la forzaron los peronistas para sacarlo del poder...) y ni hablemos de la invalorable contribución de "Cálo I" y el desastre nacional que logró a partir de la convertibilidad, las importaciones de Taiwan y la pulverización de la industria nacional.

El hecho concreto, comprobable e irrefutable, seas del color político que seas, es que antes del peronismo éramos una potencia mundial y hoy tenemos 30% de pobres

Pero eso no es lo peor. Se pone más jodido. Fijate: no solo usan sistemáticamente a los pobres como clientes, sino que la educación que les dan para que "progresen", la "política popular igualitaria" ha sido hacerles creer que tienen derecho a vivir del Estado (que, sabelo, somos vos y yo laburando y pagando impuestos), sin hacer nada más que fabricar hijos (pobres, desnutridos y absolutamente sin futuro). Yo creo que es, hasta perverso.La vaca no da leche. A la vaca hay que ordeñarla a las seis de la mañana. Y para que produzca leche, hay que darle pastura, encerrarla en el corral la noche anterior. Hay que laburar. Es la salida mágica que nos enseñaron nuestros abuelos analfabetos, que hicieron de Argentina potencia el cuarto país más rico del mundo.

Rating: 0/5.