Skip to main content

La impunidad de los Jueces

Si los Jueces son parciales, no puede haber Justicia para nadie. Entonces, nada puede funcionar bien. Un país así es inviable. No es un país.
Editorial
Jus-imparcial
21 noviembre, 2019

La Argentina es el reino del revés. El policía te roba o te vende droga. Los delincuentes son las víctimas. Los Jueces son ciudadanos con más derechos que los demás. Que vos y yo.

Un país “Fellinezco”

En Argentina es todo como en una película de Federico Fellini, de esas bien incomprensibles. Tuvimos que soportar a un Presidente de la Corte Suprema de Justicia que tenía varios departamentos usados como prostíbulos. Y los justificó diciendo que no sabía nada. Lo peor es que se lo perdonamos. No nos importó. Nos olvidamos a los dos días.

Por suerte, ganaba como 400.000 pesos por mes. Al menos, la guita con que los compró debería ser “blanca”. Supongo. Pero eso es otra obsenidad que no nos molesta. Ah, por cierto: como si el delirio fuera poco, ellos se fijan su propio salario. Bueno, se fijaron que no pagaban Impuesto a las Ganancias. Ese que pagamos todos.

Como si tener una profesión y un trabajo lleno de prebendas no fuera suficiente, también son parciales. Es decir: eso de que “todos somos iguales ante la ley” no lo cumplen. Así de sencillo. ¿No te gusta? A joderse. La igualdad solo corre para los perejiles. ¿Meter en cana a un narco? ¿A un político? ¿A un empresario poderoso? ¡Eso no es para nuestros jueces, señor!

Vamos por PASO

Después de las PASO y sus resultados, Su Señorias empezaron a dejar en libertad a todos los procesados que cometieron delitos a la sombra del anterior Gobierno. La señora Fernández de Kirchner, procesada, sale y regresa al país cuando se la da la gana. Y va a visitar a una hija con un tratamiento tan especial en Cuba, que no sabemos de qué está enferma.

Sospechoso, ¿no? No. Lamentablemente, de sospechoso no tiene nada. Salvo por Bonadío, Hornos, y Fiscales como Stornelli, Pollicita, Campagnoli, Marijuan, los Jueces le hicieron la vida imposible al Gobierno de Macri. Basta con ver el fallo de la Corte Suprema respecto a la quita del IVA a los alimentos. Esos que consumimos vos y yo. Y a los que los pobres no tienen casi acceso.

Te pido que no seas simplista y pienses que estoy hablando o haciendo política. Porque no entendiste nada. Solo cito situaciones. Reales. Asombrosas. Que no deberían suceder ni para un lado ni para el otro de la grieta.

Ahora: ¿está bien ésto? ¿Pueden los jueces adherir a algún partido o candidato o Presidente? ¿Hasta dónde hay justicia si no es independiente del Poder Ejecutivo?

Hasta que no saneemos la Justicia de corruptos y criminales, la Argentina no tendrá crecimiento

¿Cómo le podés exigir a un ciudadano con pocas luces, que entienda que la Justicia es solo para algunos? Nunca para él. Obvio que de ahí a no cumplir la ley, hay un solo paso. Y a actuar con mano propia, dos. ¿Qué pasaría si todos los ciudadanos nos levantáramos un día, todos a la vez, a desobedecer la ley? A robar bancos y comercios, matar a aquellos que despreciamos, tomar propiedades… No estaría bueno. No puede existir un país así. ¿Verdad? Claro que no.

Bueno. En Argentina lo único que no sucede de todo ésto es que los ciudadanos no nos levantamos. No hacemos revoluciones. En Buenos Aires, hasta estamos cansados de los piquetes y cortes de calle.

Pero algo tenemos que hacer, porque si no lo hacemos nostros, por nosotros, no lo va a hacer nadie. Nadie.

Es que la Argentina no es un país. Es el reino de la impunidad.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X