Buenos Aires - - Martes 11 De Agosto

Home Argentina Editorial La "Gran avestruz"

La "Gran avestruz"

De qué nos sirve sguir escondiendo la cabeza en la tierra como el avestruz, en lugar de madurar y solucionar nuestros problemas?

Editorial
avesturz

Debe ser instinto de preservación: cuando hay algo que nos molesta, no lo queremos ver. Nos hacemos oímpicamente los pelotudos. Como el avestruz.

En Buenos Aires, estuvimos 20 años soportando cortes de luz sistemáticos, hasta programados, todos los veranos. En el interior, tienen que tener generadores, porque a los campos la luz no llega. Calores desmedidos? No. Falta de inversión de las empresas privadas y Estado ausente. Cuando teníamos electricidad, poníamos el acondicionador de aire en 18. Nos chupaba un huevo si otros no tenían luz. Después, hacíamos un piquete en la calle y listo. Nadie nos dio bola, obvio. Pero a la hora de votar, nos olvidamos.

Estuvimos 20 años soportando que financiaran los servicios de luz, gas, agua, trenes y colectivos con fondos de la ANSES y emisión de moneda. Les sacaban la guita a los jubilados y les negaban el resarcimiento y el 82% móvil. Ahí, mucho que digamos no protestamos. Aunque deberíamos haberlo hecho, porque a las jubilaciones las pagamos los trabajadores.

Los colectivos estaban todos hechos percha; los trenes descarrilaban, no funcionaban o chocaban (en Once, por falta de mantenimiento, murieron 51 personas). Y viajar en avión era solo para ricos y porteños. A la hora de votar, nos olvidamos.

En 15 años pasamos de ser un país exportador de gas a importador. Es obvio que si vos tenés un recurso natural, es más barato extraerlo que importarlo. Comprábamos algo que nos sobra. Motivos? Desconocidos. Adiviná: a la hora de votar, no nos importó.

En un país RICO, tuvimos 13% de inflación promedio anual. Los paises como nosotros andan por el 4%, como mucho. Y muy pocos de ellos tuvieron cosechas de soja enormes, pagadas al 50% más que lo que se paga hoy. Hablo de decenas de miles de millones de dólares. Pero de la inflación no nos quejábamos, porque el bondi salía 50 centavos.

Se inundó La Plata y el Gobierno admitió la sospechosa suma de solo 90 personas muertas. En Santa Fe, otros tantos. Inclemencias del tiempo? No. Falta de obras, nada más. Pero seguimos votando sin pensar.

El 80% del CONURBANO Bonaerense no tiene servicios básicos (cloacas, agua corriente, luz en las calles); ni hablar de asfalto. Pero claro, los negros están acostumbrados; no les jode perder todos los muebles con cada inundación.

Nos fuimos a Europa con los chicos, los tíos y los primos. Y ahora no queremos pagar la tarjeta...

Metamos la cabeza de nuevo en la tierra, a ver si safamos de ésta. O por ahí podemos probar con madurar, razonar, ser objetivos, no echarle la culpa a otros, ponernos a trabajar en silencio. Y tener el país que no solo debemos tener, el que nos merecemos los que nos rompemos el orto laburando todos los días sin joder a nadie y pagando impuestos. El país que podemos tener.

Fecha de Publicación: 18/02/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: SiorBeniamino 18 febrero, 2019

Uno piensa: cuando vivís en una oligarquía, que podés hacer? Aunsi nadie llega a las votaciones, un presidente será elegido. Los chetos egoístas hacen lo que quieran: cómo podemos quebrantar este ciclo, este sistema?

Por: Bob Ventura 20 febrero, 2019

Estimado: no tengo respuesta a tu inquietud; imagino que nadie la tiene. Dicen que la democracia es el mejor sistema. Ejerzamos el voto con responsabilidad, no queda otra. Gracias por leer. Saludos.

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
drop-jazmin1 Del fernet cordobés al café árabe

Te contamos la historia de una cordobesa que está triunfando del otro lado del charco. Trabaja en el...

Tradiciones
Una celebración de buena madera Una celebración de buena madera

La ciudad misionera de San Vicente se convierte todos los años en cuna de la Fiesta Nacional de la M...

Historia
Historia43 La otra forma de hacer ciudad

El cambio de modelo que la modernidad impuso influyó de manera muy fuerte en los estándares de vida....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades