clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Septiembre

Home Argentina Editorial Gracias por todo Lio Messi

Gracias por todo Lio Messi

A la fuerza, debemos iniciar otro ciclo. De Selección y de país. Una magnífica oportunidad. Pero tengamos en cuenta de que no lo tenemos a Messi.

Editorial

Terminó un ciclo. Podemos discutir de todo, y a la vez, de nada. Porque la verdad es que no tenemos información cierta de nada. Que la AFA es un kilombo; imagino que si una votación termina empatada, cuando hay cantidad impar de miembros, al menos es un kilombo. Pero bien podría ser que solo haya sido un error. O una única vez. Podemos discutir si eso parece ser cierto o no. Podemos creerles a los periodistas o no. Pueden tener información buena que han callado (ahora van a empezar a salir trapos al sol). Pueden ser operaciones. Puede no haber pasado nada. Los jugadores pueden haber sido elegidos por Messi. Por amistad. O no. O pueden no haber sido elegidos por Messi. Los técnicos pueden haber sido puestos y sacados por los jugadores. No sabemos, realmente.

Podemos discutir si habrá sido un ciclo exitoso o no. Pero la realidad dice que no podemos discutir que aquellos que parecen ser piedra de discordia ya no estarán en el próximo Mundial.

A la fuerza, deberemos iniciar otro proceso

Sería necesario, primero, pensar desde dónde se construye ese nuevo proyecto. Sabemos que el fútbol argentino está infectado por política y negocios sucios, a través de las barras bravas. Sabemos que en pocos clubes hay proyectos serios, a largo plazo y formativos. Sabemos que somos uno de los más exitosos semilleros del mundo. Esa es buena. Sabemos que tenemos una oportunidad; que es lo más importante.

Lo mismo pasa con el país

Hay que repensarlo a largo plazo. Agradezcamos que tenemos una oportunidad nueva. Solo está en nosotros decidir y llevar adelante un proyecto.

¿Queremos que sea serio? ¿Que tenga futuro? ¿Que no sea manejado por mafias? ¿Que nos haga sobresalir de nuevo en el mundo?

Cada uno saque su conclusión y tome su decisión. Después discutamos todo. Pero por una puta vez en la vida, pongámonos de acuerdo pensando en el futuro. En que el bienestar común es imposible de alcanzar buscando el bienestar propio.

Dejemos el pasado atrás. Pongámonos de acuerdo, agachemos la cabeza, cerremos el culo y trabajemos todos juntos para alcanzar esa meta. Está demostrado que de otra manera no nos va a salir bien. En esto no hay ningún Messi.

Fecha de Publicación: 02/07/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades