¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 28 De Mayo
Otra de nuestras adolescencias como sociedad, es que nos preocupan más las formas que el contenido. Lo vano más que lo importante. Norman Elrich y Roberto Moldavsky pueden decir millones de barbaridades sobre la colectividad judía en Argentina. Y con ellos, los amigos de "la cole" se cagan de risa. Ellos pueden. Yo, por menos de la mitad, sería un antisemita con destino de INADI.
Apenas nos dicen algo que no nos gusta, saltamos, sin pensar si el otro tiene razón en su argumento. Y si estamos haciendo una contravención, peor aún. Es como que no soportamos que nos marquen un error o que estamos cometiendo un ilícito.
Cuando reconocemos que estamos en infracción, de inmediato, buscamos la infracción del otro. Como si eso atenuara nuestra culpa. Como si nuestro error desapareciera mágicamente; no importa el tenor del cual se trate.
La forma, la maldita forma más importante que el contenido.
Yo quiero pensar que esta nueva pavada del lenguaje inclusivo es solo una moda pasajera. A pesar de que hay un montón de gente que la toma muy a pecho. Creo que antes de tener que hacer malabares con la lengua para evitar definir un género, sería mucho más productivo defender a las mujeres en los lugares públicos, cuando son abusadas. Sería mucho más productivo hacerle pasar una vergüenza en público a cualquiera que se burle de una persona por su identidad de género. Reprender a un padre o una madre que le da un cachetazo a un chico.
E infinitamente mejor educar a nuestros hijos en que la verdadera inclusión no pasa por poner una letra en donde no corresponde (la Real Academia definió al género masculino como inclusivo), ni por hablarles a todos y todas (idem); no hace falta destrozar nuestro hermoso idioma con barbarismos. Solo basta con respetar al otro. Escuchar y razonar. Tratar de ver en dónde está la verdad. Dado que solo la verdad nos hace crecer.
Somos un país de solo 200 años; adolescentes. Quizá sea eso. O quizá sea que somos unos pelotudos sin remedio.
Fecha de Publicación: 31/08/2018
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Le mer ¿estebe serene?
La perspectiva de género como requisito para manejar
El Dia del niño es todos los días. Sos tarado?! Que parte no entendés?!!! Me cansás!!!
No se pregunten que va a hacer el país por ustedes, sino que van a hacer ustedes por el país.
Votando con el estómago, nos vamos a morir de hambre.
Tenemos todo para tenerlo todo y no tenemos nada
Justicia es justo lo que necesitamos ahora
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEs absurdo el lenguaje "inclusivo" y la verdad excluye porque fuera de los adolescentes no se entiende bien, y creo que si realmente se quiere incluir a todos deberían enseñar braile o lenguaje de señas que, a mí parecer, sería más productivo
En respuesta a
Totalmente de acuerdo, Eliana! Son dos puntos de vista que no tuve en cuenta. Gracias por el aporte! Saludos
Este lenguaje, manejado por una minoría, refleja un camino destinado a destrozar un idioma pleno y rico en su contenido. Es deseable que sólo sea una actitud transitoria, que en nada modifique esa riqueza. Felicitaciones por abordar un tema corrosivo actual.
En respuesta a Araujo Carlos
Coincido y espero que suceda como vos decis, estimado Carlos. Mil gracias!
Comentarios
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
La Gesta de Mayo en las voces de protagonistas que cuentan otros relatos para componer el camino, y...
El “Sexto Hombre” es un premio que se entrega cada temporada en la NBA. Conocé el detrás de este rec...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades