clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Argentina Editorial Empezar a evitar lo inevitable

Empezar a evitar lo inevitable

Es hora de tomarse al manejo con la responsabilidad que se merece, porque no paramos de morirnos en accidentes de tránsito. Parece inevitable. No lo es.

Editorial

Somos el país con más muertos en accidentes de tránsito del mundo. Líderes absolutos. Campeones mundiales. Unas 7.000 personas por año. Unas 7.000 familias hechas bosta, a las que se les pueden sumar algunas o varias, vaya a saber, de los victimarios. Inevitable.

Inevitable? Nos creemos que manejamos bien. Otra más de nuestras creencias populares falsas.

En Buenos Aires le dan el registro a cualquiera: a una nena un poco escotada la aprueban fácil. Es una papa sacar una licencia profesional... No quiero pensar lo que es en los pueblos del interior, en donde hay un Estado más laxo y ausente. No quiero pensar la cantidad de chicos que manejan sin tenerlo.

Como sacar el registro es facilísimo, no aprendemos. Eso se hace al andar, en la calle y hasta en la ruta. Como no aprendemos, obvio que el que nos "enseña", tampoco sabe. Es de locos.

Pero lo peor, es que canchereamos. Nos distraemos boludeando, hablamos por celular, mensajemos por celular, wappeamos por celular, grabamos videos... Todo el tiempo veo a las mamás que dejan los chicos en el colegio a las ocho de la mañana, muchas en sus camionetas ingobernables, hablando por teléfono... Qué será tan importante, que no puede esperar a las ocho y cuarto??? Ojo: los tipos igual. Usan el auto de oficina. Todo es super importante, imaginate...

Después, las leyes de tránsito no son para nosotros. Los límites de velocidad tampoco. Esas liñitas intermitentes en el piso no están para marcar carriles de circulación, sino para que quede más linda la calle...

Y claro: nos distraemos y no vemos a ese que sale de entre dos autos estacionados, para cruzar corriendo la calle. Fin de una vida. Porque lo matás o lo dejás inválido de por vida. Un segundo al otro. Fin de una familia. Fin de tus noches también. Porque imagino que no volvés a dormir bien, sabiendo que mataste a alquien por pelotudo.

"A mi no me va a pasar"... un mamarracho de pensamiento. Es hora de crecer en ésto también. Tomarse al manejo con la responsabilidad que se merece. Podemos empezar por no decirle "accidente"; ya que eso es algo inevitable.

Fecha de Publicación: 16/10/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades