clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Argentina Editorial Era todos juntos, Palacios

Era todos juntos, Palacios

El Presidente pasará a la historia como el hombre que nos devolvió al lugar del que nunca deberíamos haber salido

Editorial

Yo creo que es verdad que el Presidente preside este país por sed de gloria. Por dinero, seguro no es. También creo que sus lágrimas durante el espectáculo del Teatro Colón en el G20 fueron genuinas. Antes de pensar que soy un subnormal, dame la oportunidad de explicar mi teoría. Y disintamos, o no, después.

Creo que el Presidente tiene dos visiones sobre el país, más que coherentes. La primera es que no solo nos merecemos ser una potencia mundial, sino que podemos serlo. La segunda es que si no vamos todos juntos, es imposible lograrlo.

Con la tensión que le habrá supuesto el tener que demostrarnos a los argentinos (así somos) y al mundo, que podíamos organizar una cumbre perfecta con los veinte presidentes más importantes; de tener que ponernos definitivamente adentro de ese grupo en las reuniones bilaterales; es lógico que ante un espectáculo tan maravilloso como fue Argentum ("plata", en latin) y la ovación de pie de todos, se haya aflojado y emocionado.

Pero no es lo único. El Presidente necesitaba demostrarnos a los argentinos (así somos) que es todos juntos. Que todos juntos podemos hacer cosas únicas. Y eso hizo. Ricky Pashkus creó un espectáculo increíble, sumando, mezclando, juntando todo lo nuestro: tango + coyas + la cordillera + escenarios móviles + folclore + mamelucos + boleadoras + tecnología + campo + cosechadoras + arte + limones + rap + ponchos + llamas + caña +vestidos + botas + chamamé + acordeones + Soda Stereo + energía + adultos + Los abuelos de la nada + sincronismo + Rosario + mapping + vacas + Charly + Julio Bocca + Mora Godoy + art street + musculosas + jóvenes + gauchos + clase + música clásica + violines + orquesta + fileteado + profesionalismo + mezcla + unión + vino + trigo + glaciar + Mar del plata + el Aconcagua + rutas + guarda pampa + aerosol.

Tenemos que madurar de una vez por todas. Es todos juntos. Respetando al que piensa distinto. No buscando imponer nuestra verdad, sino buscando encontrarla. Conservando nuestras ideas, pero discutiéndolas adultamente. Pero todos juntos. Si el Presidente lo logra, habrá ganado mucho más que todo el dinero que ya tiene. Pasará a la historia como el hombre que nos devolvió al lugar del que nunca deberíamos haber salido.

Todos juntos podemos hacer no solo un espectáculo mil veces mejor que cualquier apertura del mundial que se te ocurra. Todos juntos podemos alcanzar nuestra propia gloria.

Fecha de Publicación: 02/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Berni Palavecino 06 diciembre, 2018

Yo creo en usted señor presidente tiene mucha gente q lo apoya siga adelante

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades