clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Septiembre

Home Argentina Editorial El lobo viejo camina adelante de la manada

El lobo viejo camina adelante de la manada

La experiencia es la más noble e importante de las maestras. De modo que deberíamos mostrar profundo respeto por nuestros ancianos.

Editorial

Quizá parezca medio loco ver a un país entero como a una sola persona. Les confieso que voy más allá, y veo a toda la humanidad como a un solo ser... digamos, humano... Respeto tus ideas; respetá las mias.Pero no soy el único al que le faltan caramelos en el frasco. Cuando se habla de "un país joven", ¿qué significa eso, en términos reales? Significa que lo vemos como a una persona.Siguiendo esa línea de pensamiento, doscientos años para un país significan la adolescencia.

Y la Argentina cumple a rajatabla con la comparación con un adolescente

No solo la parte en que nos creemos los mejores del mundo e invencibles, sino también cuando tenemos una falta de respeto por los demás: nosotros somos los vivos del planeta, los que ven lo que los demás no ven, los que las sabemos todas. Y cuando nos desmoronamos, nos venimos abajo como un castillo de naipes; no hay término medio. Somos absolutamente inmaduros.

Pero lo peor es la falta de respeto por nuestros ancianos

No nos basta con abandonarlos a su suerte, con arrumbarlos en asilos. No nos alcanza con ignorarlos. Con tratarlos de obsoletos, no escucharlos, hacernos los rebeldes.Como si este país lo hubiera levantado nuestra generación y no la de nuestros abuelos, o la anterior. Como si los que vinieron de Europa a romperse el lomo de sol a sol y hacer un país que supo ser la cuarta potencia mundial hubieran sido un grupo de marcianitos verdes, chiquitos, que ya se volvieron a su planeta.¿Desde cuándo la experiencia no sirve? ¿Qué nos hace pensar que ellos no pasaron ya por donde estamos pasando nosotros? ¿El tener un celular, que hace treinta años no existía? ¿Desde cuándo les faltamos el respeto?

La experiencia es la más noble e importante de las maestras

Los lobos ancianos son los que dirigen a la manada en la migración. Porque ya saben por dónde ir, cómo llegar a destino sin morir en el camino. Y los más jóvenes no solo los siguen ciegamente, porque saben ésto, sino que además, ellos van a la retaguardia para evitar que otro depredador ataque a los indefensos veteranos... Hasta los lobos tienen más respeto que nosotros.[democracy id="84"]

Fecha de Publicación: 01/10/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Carlos Araujo 05 October, 2018

Lo dicho es exacto, pero es sólo una parte. Es muy desagradable estar en un país extranjero, de los llamados "amigos", y que por x razón, hagan comentarios sobre los argentinos. Es una experiencia muy desagradable, poruqe todo lo que dicen es cierto, y hay que aguaantarlo con una sonrisa. Muy bueno Bobby.

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades