Buenos Aires - - Sábado 19 De Septiembre

Home Argentina Editorial El anestesista Billiris no es Jack El Destripador

El anestesista Billiris no es Jack El Destripador

Pase lo que pase, justicia va a haber. Seguro que Billiris será condenado; no va a safar. La Justicia tiene que cambiar.

Editorial

La Justicia en el caso Billiris.

Nadie puede discutir que la Justicia es el poder que peor funciona en nuestro país. Y que ese es el principal mal que nos aqueja hoy. Sin Justicia no hay igualdad posible. Porque, precisamente, la injusticia beneficia más a los ricos, que pueden pagar mejores abogados y hasta jueces.

Tenemos jueces corruptos, fiscales corruptos, abogados corruptos, policías corruptas. Tenemos Camaristas que han impuesto ideologías disfrazadas de humanitarismo o de no estigmatización, de falsa igualdad para beneficiar de exprofeso al crimen. Y así tenemos criminales que quedan libres, literal, al otro día de cometer un delito y, obvio, vuelven a delinquir.

Nos va a llevar años tener una Justicia justa

Honrada.Verdadera. El daño hecho es enorme. Y los más perjudicados somos vos y yo. Ciudadanos comunes, honestos, trabajadores, víctimas de criminales que matan por la única razón de estar drogados. Lindo combo nos dejaron.

Ahora bien: miremos un poco hacia adentro. Qué lleva a un abogado a defender a Billiris? La imposición de justicia. Estudié abogacía; te venden que todos tenemos derecho a un juicio justo (verdad) y que lo que un abogado debe hacer con un criminal es velar para que la pena sea justa efectivamente.

El anestesista Billiris es enjuiciado en estos días por violación, violencia de género, drogar a sus víctimas para cometer delito, y su abogado va a sostener que su defendido no les suministró las drogas a las víctimas, sino que ellas las tomaron "porque estaban ahí". Que les pegó, pero no tuvo intención de matar (googleen las fotos a ver qué piensan).

El abogado de Billiris va a embarrar la cancha con cosas difíciles de probar de un lado o el otro de la vereda. Se van a probar, al final, porque no son imposibles, si el jurado quiere.

Pero me quiero detener en el abogado

Su intención es, claramente, hacer safar a Billiris. No es la búsqueda de justicia, para nada. En una actitud deleznable, este señor se pasa por el upite a la Justicia; busca eludirla. Qué le enseñaron en la universidad? A sacar presos? A evadir? Y que tan porquería puede ser una persona? Cuánta insensibilidad por las víctimas pasadas y futuras tiene? (Los violadores repiten conductas). Obvio que es un mercenario al que nada le importa. Imagino que no tendrá hijas ni hermanas. Tuvo padres? Qué valores le enseñaron? Nosotros, como sociedad, cómo formamos a un tipo así? Cómo permitimos que llegue a un título universitario importante? Cómo permitimos que tenga cierto poder sobre tantas vidas ajenas? Típico caso en que el abogado es tan monstruo como el criminal.

La buena noticia es que pase lo que pase, justicia va a haber. En estos casos, los jueces son los compañeros de pabellón en la cárcel. Irónico. Qué bueno que el único criminal de la historia que nunca tuvo castigo haya sido Jack El Destripador.

Fecha de Publicación: 25/02/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Sebastián Pérez Espinosa 25 febrero, 2019

Sin ánimo de ofender pero su artículo me parece de absoluta pobreza. En principio usted es la justicia?? Desde cuando como sociedad le dimos un título universitario ( si es que usted lo tiene) a alguien que con el poder de la escritura se cree el dueño de la verdad con capacidad de juzgar al otro y dando sentencia antes que la propia justicia?? O acaso usted estuvo presente para asegurar que el acusado verdaderamente alguna vez violó comercializo u obligo a un tercero a consumir drogas?? Desde que lugar juzga y ofende al abogado a partir de propias conjeturas sobre hechos que usted afirma pero que desconoce?? Y si mañana usted fuese juzgado por cosas que no hizo?? Le gustaría que la sentencia fuese a partir de un opinologo que puede ejercer opinión sobre la sociedad a través de un medio de comunicación?? No se trata de defender ni a biliris ni a su abogado, se trata de invitarlo a ser prudente sobre lo que de manera irresponsable usted escribe , no sea usted un monstruo periodístico por favor ( si es que realmente es periodista).

Por: Bob Ventura 10 abril, 2019

En respuesta a

"El anestesista Billiris fue sentenciado a 14 años de prisión, al ser encontrado culpable de tentativa de homicidio, abuso sexual y suministro de drogas..." The prosecutor rests its case, your Honor.

Por: Leandro 25 febrero, 2019

Ni el viejo Natalia Natalia de sin Codificar hubiese sido capaz de largarse a sanatear como lo hace este tal BOB (que dudo sea el nombre real).

Por: Bob Ventura 10 abril, 2019

En respuesta a

"El anestesista Billiris fue sentenciado a 14 años de prisión, al ser encontrado culpable de tentativa de homicidio, abuso sexual y suministro de drogas..." The prosecutor rests its case, your Honor.

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Tradiciones
Teatro griego en Mendoza El teatro griego de Mendoza

Histórico. Toneladas de concreto sobre los cerros. El teatro griego solo existe para albergar la Fie...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Turismo
Se viene FeTuR

Ser Argentino es patrocinador y participante de la primera feria virtual de turismo en Argentina.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades