clima-header

Buenos Aires - - Viernes 23 De Abril

Home Argentina Editorial Darthés es inocente

Darthés es inocente

La violencia de género es algo que hay que erradicar ya mismo y así no va a suceder

Editorial
Darthés-es-inocente

Cómo escaparle a escribir esta semana sobre Juan Darthés?

Somos complicados los argentinos. Ahora todos sabemos sobre legislación nicaragüense, por ejemplo.

Otra es que ya lo condenamos al tipo, por una denuncia de una chica. Ojo: no confundas; yo creo que es culpable, porque ya son muchas las voces que se suman en su contra, de mujeres abusadas y sospecho que no puede ser una campaña de desprestigio.

Es tiempo que, ante estos temas jodidos, empecemos a pensar y madurar, como sociedad. Establecido que creo que Darthés es culpable en este caso y en otros, aclaro que no entiendo la violencia en ninguna de sus expresiones y detesto la violencia contra la mujer, especialmente. Sea cual fuera.

Establecido que tenemos que pensar, pensemos. De qué es culpable Darthés? Por ahora, de nada. Hasta que no se establezca su culpa justicia mediante. Creo conveniente resaltar una vez más que yo también sospecho de él. Pero ni nuestras sospechas ni nuestros juicios lo convierten en culpable. Solo los hechos, punibles ante la justicia. Ahora, cuidado: esta denuncia es muchísimo peor que las otras. Si bien ambas son detestables, una cosa es un abuso y otra mucho peor una violación de menores. No se si es un umbral difícil de cruzar. Tampoco se si el actor es culpable en ambos delitos. Pero son cosas distintas.

Ahora, una cosa que me llama la atención es el silencio de los padres de la víctima. Yo me pongo en el lugar del padre y su silencio me hace sospechar, o, al menos, preguntarme por qué. Y no estoy tratando de culpabilizar a la víctima ni mucho menos. Me pongo de su lado y ruego que lo pueda probar; una cosa que se que es muy difícil. Aunque el actor se mandó medio preso solito al decir que ella lo quiso seducir. Qué tiene que ver??? Aunque se te presente desnuda en tu cama, era una menor!!!

Otra cosa que me llama la atención es esto del colectivo que apoya a la víctima. Si bien parece estar politizado por una gran mayoría de actrices "k", no le veo la razón de que se politice la causa. Con lo cual, creo que no es así. Pero por qué no se unieron contra Ottavis, Luppi, Eguillor? Lo de este chico fue hace solo unos días... Dicen que es el principio. Las apoyo. Denuncien sin miedo a todos.

Preguntas... Yo creo que si no nos hacemos preguntas y buscamos respuestas seriamente, adultamente, tratando de encontrar la verdad absoluta de los hechos y las cosas, sin intentar sacar réditos personales, llevar agua para ningún molino, hacer política, no sirve. Si no es con la humildad de entender lo que no sabemos y no tratar de imponer nuestras posiciones, no sirve. Los temas terminan banalizándose, perdiendo fuerza. Y así, la noticia más mínima se lleva puesta al gran tema.

La violencia de género es algo que hay que erradicar ya mismo y así no va a suceder. Sin debate no va a pasar. Es acá y es ahora. Es con este tema y con muchos otros. Enfrentemos. Maduremos. Resolvamos. Crezcamos. Obliguemos a los legisladores a legislar bien lo que está mal. Y a los jueces a actuar con justicia para las víctimas. Darthés por ahora es inocente, pero si se demuestra su culpabilidad, la ley debe aplicársele con rigor. Podemos.

Fecha de Publicación: 17/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Berni Palavecino 17 diciembre, 2018

Se convirtió en una caseria de brujas esto quien m asegura q darthes es culpable 10 años después

default
Por: Serena Arévalo 18 diciembre, 2018

Yo creo en la premisa " inocente hasta que se demuestre lo contrario", la justicia aún no actuó lo demás es un circo.

default
Por: Juan Peruggia 20 diciembre, 2018

JD el chivo expiatorio................ https://m.youtube.com/watch?v=jT2-HHEkE2E

default
Por: pepetacuara@latinmail.com 07 septiembre, 2019

En respuesta a

Cuidado con ponerte en el lugar del padre de Thelma porque fue preso hace unos años por violar a su medio hermana Carla Lescano

default
Por: Rosa Linker 23 diciembre, 2018

En Israel tuvimos un presidente culpable de violación, Busco de poder, etc. Y estuvo preso

default
Por: Mariana Furgiuele 23 diciembre, 2018

Conocí a Dathés y todo siempre me pareció raro hasta esta chica que ya "se supone" que es violación de menores... El colectivo de actrices me parece demasiado feminista y contra Darthés. Estoy de acuerdo con tu nota. No se sabe nada de los padres. La producción del Programa también sería culpable. El Productor general - Tinelli- . Después de esto quisiera que se metan con abusadores grosos, Con mucho poder y guita. Publicos. Famosos. Políticos y lo que venga. No nos centremos en uno solo...

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 santafesinos en Australia Los santafesinos que triunfan en Australia

Hace ya dos décadas que un arquitecto santafesino lidera junto a su esposa un importante estudio en...

Nostálgicos
Pulpería Pulperías: 3 postas que se resisten al paso del tiempo

La nostalgia nos invade cuando recorremos nuestras raíces gauchas y refrescamos las tradiciones pueb...

Arte y Literatura
Acción Poética Acción Poética: las paredes hablan (y nos dicen cosas lindas)

Hace 10 años, un tucumano trajo a la Argentina este movimiento artístico que se expandió por toda La...

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades