clima-header

Buenos Aires - - Martes 02 De Marzo

Home Argentina Editorial ¿Cuándo vamos a pensar lo importante?

¿Cuándo vamos a pensar lo importante?

Sin dudas que la educación y el conocimiento vienen decayendo.

Editorial
¿Cuándo vamos a pensar lo importante?

Sin dudas que la educación y el conocimiento vienen decayendo desde hace más de treinta años en la Argentina. La generación de pobres y semi analfabetos, resultó un gran negocio para los políticos de turno. Yo creo que la falta de educación tiene dos fuentes principales: la desesperanza e insatisfacción de la gente sin trabajo o con uno malo, acrecentada en sus hijos, obviamente. Y la agresión emanada del Estado y los gobernantes, que la sociedad, como no puede ser de otra manera, refleja.

El Estado nos agrede de mil formas y nosotros nos agredimos entre nosotros de otras mil. Por suerte, en el interior del país son mucho más educados y menos agresivos. La decadencia en el conocimiento, está claramente propiciada desde ese mismo Estado. Cuanto más brutos, más dominados, seguro. Menos presupuesto en Educación y más para robar en otras áreas. La gente tiene cada vez menos oportunidades, la brecha entre capacitados y no capacitados se agranda cada vez más, y así se profundiza la pobreza. Los clientes de los planes sociales se multiplican. Los planes de estudio del siglo pasado, remendados hasta la estupidez, que no capacitan a nadie para el mundo que viene, hacen su gran aporte.

Lamentablemente, en el interior, las casas de estudio tienen aún menos nivel académico que en Buenos Aires. Eso sí, la nena me sabe de memoria todos los putos ríos de África…Entonces no extraña naturalizar en todos los noticieros a una chiquita de secundario, que a gatas debe saber lo que es tener sexo, repitiendo conceptos sobre el aborto, con “lenguaje inclusivo” (esa boludez de sacarle el género a las palabras y terminarlas en “e”, como decir “diputade” en vez de “diputado”). No me preocupa por ella; es adolescente, ya se le va a pasar. Me preocupa que haya gente adulta, irrecuperable, hablando así. Como si fuera más importante el género de las palabras que el concepto mismo de lo que se dice. Porque esto nace en Buenos Aires, pero desafortunadamente, después contamina al interior. Parecemos siempre empeñados en valorar lo idiota y subestimar lo importante. Claramente, esta nena está politizada y adoctrinada. ¿Por qué permiten en la enseñanza estatal el proselitismo y la política? ¿No deberían ir a estudiar? ¿Quieren hacer política? ¡Genial! Vayan a una unidad básica, centro cívico o como se llame. Todo tergiversamos. Y como no aprendamos a luchar maduramente por lo importante, nos va seguir yendo como el orte.

Cuando invertir en educación es solo comprar computadoras

El problema educativo en nuestro país viene de décadas y décadas de desidia. Sin embargo, los políticos de turno siempre se vanaglorian de las grandes inversiones que hacen en el área educativa. Pero ¿por qué esas supuestas inversiones no dan ningún resultado?, ellos dirán que es porque son medidas que se ven a largo plazo. Yo digo que es porque invierten en lo que no sirve. Bueno, se inauguraron muchas escuelas y universidades en los últimos años, eso está bien. El problema es que el sistema está corrupto, entonces por más que tengas una escuela con la última tecnología, si los profesores y maestros no están bien formados no sirve para nada. Si usas un sistema de enseñanza que tiene más de 100 años, la escuelita moderna no sirve para una mierda.

También está la fascinación de nuestros dirigentes de entregar netbooks a los chicos en edad escolar. Pensamos “Buenísimo, nos estamos modernizando”. Pero no. Hubo muchos casos en donde les entregaron computadoras a chicos que viven en el medio del campo y no tienen acceso a internet. Y a veces ni siquiera electricidad. Y los que sí tienen estas comodidades, las usan más para jugar que para aprender. Porque a nadie le importa. Ni a este gobierno, ni al anterior. Es más fácil comprar computadoritas y dejar contenta a la gilada que hacer algo en serio y a largo plazo. Así nos va y nos seguirá yendo porque honestamente no tengo una visión muy optimista de nuestro futuro.

Fecha de Publicación: 14/06/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 educación intercultural Salta trabaja para mejorar la educación intercultural
La capital nacional de la educación pública

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Silvina Tabbush Una estrella del balcón 

¿Te acordás cuando el año pasado mirábamos cientos de videos de cantantes de balcón? Una rosarina se...

Tradiciones
 Colonia Caroya 6 tradiciones caroyenses

Te contamos todo lo que necesitás saber para no perderte ninguna fiesta tradicional de Colonia Caroy...

Historia
Ricardo Rojas: Ricardo Rojas: rector de los maestros y trabajadores

En el Año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, los primeros días de marzo de 1926 asu...

Lo peor de nosotros
robo de vinos El crimen que marcó a la Mendoza del siglo XIX

Un matrimonio bodeguero había cobrado una venta de vino. Cuatro ladrones entraron a su casa y se lle...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades