Skip to main content

Basta de lo atamo con alambre!

Complicamos hasta lo más sencillo y ni siquiera podemos verlo. Despues lo atamo con alambre.
Editorial
Tenemos la costumbre de complicar hasta lo más sencillo y ni siquiera podemos verlo.
10 diciembre, 2019

Me dispongo a ver San Lorenzo versus Argentinos Juniors. Prendo la tele; partido demorado. Lo atamo con alambre.

Parece que el tema es así: los de Argentinos llegaron al Bajo Flores con equipo negro y los de “El cuervo” tenían el azulgrana clásico. O sea: no se iban a diferenciar en el campo de juego. Ok. alguien de “El bicho” se confundió y llevó una indumentaria con la que no se podía jugar. Y acá empieza “La Gran Argento”. El alambre.

El jueves pasado se llevó a cabo la regular reunión entre las partes, los árbitros y la Superliga, para definir las vestimentas respectivas. Hubo acuerdo, obvio. Cosa que uno de los equipos no respetó. Parece (y acá el primer punto: “Parece”; porque en nuestro querido país uno nunca está seguro de nada) que la gente de la Paternal no tiene en su cancha la ropa (sino en un predio en Ezeiza), con lo que ir a buscar el juego correspondiente era inviable por un tema de tiempos. Busquen el alambre…

Todo se enturbia

Porque están tratando de buscar alternativas de shorts con números idénticos a los de las camisetas por todos lados. Y medias. Pero las hay blancas y la cancha está embarrada, con lo que no parece la mejor solución. Entre medio, el árbitro habla con el Presidente de la Escuela de Árbitros y con el de la AFA para ver qué cazzo hace. Si suspende, posterga, se dan los puntos por ganados, qué hacemos con el público. Los nervios a tope, claramente. Las culpas. La solución argenta que nunca falta. Lo atamo con alambre.

Yo digo: no es tan difícil. Si no nos da la cabeza, y, mal que nos pese porque nos creemos los mejores del mundo, no nos da, imitemos.

Somos tan pelotudos como para tener que hacer una reunión entre clubes, árbitros y AFA toooodas las putas semanas para ponernos de acuerdo con qué camiseta juega cada club. Tan boludooooooos como para no poder hacer una regla única, que haga innecesaria la reunión (y la pérdida de tiempo y dinero en pavadas), entonces imitemos. Hagámosla corta. Imitemos a uno que tenga dos dedos de frente, por Dios

Eso es fácil

En los Estados Unidos, que muy inteligentes no son, pero… es sencillo: local con indumentaria clara, visitante con indumentaria oscura, árbitros con la misma desde hace 100 años. Listo. Chito la boca. A otra cosa. Dentro de ese parámetro, lo que quieras (negocio de los sponsors a salvo).

Por qué mierdas nosotros tenemos que complicar todoooooo? Siempreeeee! Por qué no podemos simplificar? Tan difícil es?

Simplificar eficientiza. Eficientifizar es más económico. No falta el respeto a nadie. Agiliza la vida, las cosas, los trámites. Nadie duda de cómo se hace algo. No se pierde tiempo. Cuando ésto lo llevás a escala comercial, a escala país, significa que sos más rápido y económico para el mundo. Exportás más barato y competís mejor (más trabajo y divisas para el país). Se achican las posibilidades de coimas, todo es más rápido para el que viene a invertir desde el exterior (más trabajo y divisas para el país).

Te volvés previsible y todo fluye, con menos stress.

Pero el Ejecutivo no es el único que la complica. El Congreso la complica con leyes absurdas, emparchadas, o faltantes. El Judicial, poniéndose del lado del victimario para impartir justicia.

Somos así. Es uno de nuestros defectos. Pero ya estamos grandes para tener tantos, no? Ya es hora de crecer y convertirnos en un país en serio. Hagamos un “mea culpa” y revisemos. Si cambiamos, seríamos de nuevo el país maravilloso que alguna vez fuimos.

Y ahora te dejo. Me voy a ver cómo resolvieron el tema en la cancha de San Lorenzo. Porque el problema es ese: lo atamo con alambre y seguimo adelante como si nada.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “Basta de lo atamo con alambre!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X