Skip to main content

Argentino maleducado!

Un insulto que nos define es maleducado. Lo escuchamos. Lo somos. Es triste, pero remediable. Ahora, la solución debe empezar por nosotros.
Editorial
Playa
08 diciembre, 2019

Decí la verdad. Cuántas veces nos comimos un insulto en el exterior por la falta de nuestros modales? Quizá no vos, no yo. Pero lo vimos en un compatriota. Y lo pongo en primera persona, porque hasta que no lo hagamos propio, no vamos a solucionarlo. Maleducado es un término que nos define a la perfección.

Maleducado porque no nos han educado; no porque nos educaron mal. Sería como un “Ineducado”, en el lenguaje de los chicos de hoy.

Vamos a la playa. Comemos. Tiramos los papeles y restos en un pocito en la arena. Fumamos. Tiramos las colillas directo a la arena. Caminamos por la calle. Tiramos lo que nos sobra al piso. Manejamos. Vaciamos el cenicero en la calle.

No todo se limita a la limpieza, claro. Manejamos. Mensajeamos por Whatsapp. No respetamos los carriles. Nos metemos delante del que podemos; lo importante es ganarle el espacio. Ni hablar de las rotondas o bocacalles. Hay que puntear y pasar. Vos decís que estas cosas tienen algo que ver con que somos el 8vo país del mundo con más muertes en accidentes de tránsito? Naaaahhhh!

Ley de Murphy #7: “Todo lo que puede ser peor, termina siendo peor”

En los últimos 20 años, todo se agravó. Somos maleducados hasta para movernos por la vida. Dejás pasar primero a una mujer por una puerta y ni gracias. Le abrís la puerta del auto para que suba y no entiende. A los mayores, ni paciencia. Mucho menos, respeto. Burros que somos!!! Vecinos que no se saludan, en el mismo edificio. Y no solo pasa en Buenos Aires. Ésto se da también en las grandes y medianas ciudades del país. Por suerte, no llegó a los pueblos.

Pobres que reclaman viviendas y planes, no trabajo. Éste es todo un tema. Pero la raíz es la misma.

No nos han enseñado

Al pobre, no le han enseñado que hay que trabajar para progresar, mantener una familia y darse gustos. Al ciudadano de clase media no le han enseñado a no ensuciar las ciudades, plazas, playas, en donde él mismo vive.

Quizá nuestros padres sí lo han hecho. Pero hay cosas que sin políticas de Estado, no funcionan. Y el Estado, hace mucho, nos abandonó a nuestra suerte. No se si es un plan sistemático de sometimiento a través de la no educación. Lo que se es que el argentino es maleducado.

En los paises desarrollados te multan duro las faltas de respeto a la sociedad. Nosotros creemos que son más avanzados. No es así. Es que el Estado vigila y actúa. Con rigidez. Porque no funciona una sociedad sin orden y respeto. Simple.

Pero no deberíamos pedirle y dejarle todo al Estado. Porque no funciona. Todo debe empezar por nosotros.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X