Ser Argentino. Todo sobre Argentina

A los agarrones con la justicia

La justicia está a los agarrones en el área. Y es tiempo de dar de baja a los jueces que no cobran los penales

Imaginemos por un minuto que todos los agarrones en el área se cobran. Penal. Al principio, los partidos saldrían 9 a 7 o algo por el estilo. Sería genial, no? Muchas más emociones, más goles, más atajadas increíbles. El fútbol se beneficiaría tremendamente. Hasta podrían resolverse a través del VAR y ni el réferi saldría puteado. Redondito. Claro que ésto solo duraría unas fechas, hasta que los jugadores dejaran de hacer penales. Hasta que cumplieran con la ley...

Misteriorsamente, la AFA instruye a los réferis para que no cobren penal en estas jugadas. Anti fútbol total. Van contra el deporte que deberían defender. Es inentendible. Osea, desobedecer la ley; que no se cumpla.

Lo mismo pasa en nuestro país. La ley es algo relativo. Y se ha relativizado porque los que la tienen que hacer cumplir no lo hacen. Jueces que liberan presos. Jueces que no juzgan culpables. Policías que mandan presos a robar. Policías que roban. Ante la injusticia de las instituciones, no se le puede pedir al ciudadano que no siga el ejemplo. Sobre todo, al marginal, al que tiene la posibilidad de cometer un delito y duda. Total, no pasa nada. Así matan. Así estábamos inundados de drogas.

La ley está. Y habría que revisar los códigos, porque son antigüos y mal emparchados. Pero no se cumple ni lo mal emparchado.

Tenemos que entender que un país así es absolutamente inviable.

El problema es que mientras nos alcance para comprar un led tv, no nos importa tres carajos. Queremos flan. Ahora, nos roban o nos matan y ahí nos indignamos. Y todo lo que no cuidamos se desvela como la porquería que es. Tapamos el sol con un dedo.

La justicia está a los agarrones en el área. Y es tiempo de dar de baja a los jueces que no cobran los penales. Parece haber empezado el proceso, muy tímidamente.

Rating: 0/5.