Skip to main content

Darthés es inocente

La violencia de género es algo que hay que erradicar ya mismo y así no va a suceder
Editorial
18 enero, 2019

Cómo escaparle a escribir esta semana sobre Juan Darthés?

Somos complicados los argentinos. Ahora todos sabemos sobre legislación nicaragüense, por ejemplo.

Otra es que ya lo condenamos al tipo, por una denuncia de una chica. Ojo: no confundas; yo creo que es culpable, porque ya son muchas las voces que se suman en su contra, de mujeres abusadas y sospecho que no puede ser una campaña de desprestigio.

Es tiempo que, ante estos temas jodidos, empecemos a pensar y madurar, como sociedad. Establecido que creo que Darthés es culpable en este caso y en otros, aclaro que no entiendo la violencia en ninguna de sus expresiones y detesto la violencia contra la mujer, especialmente. Sea cual fuera.

Establecido que tenemos que pensar, pensemos. De qué es culpable Darthés? Por ahora, de nada. Hasta que no se establezca su culpa justicia mediante. Creo conveniente resaltar una vez más que yo también sospecho de él. Pero ni nuestras sospechas ni nuestros juicios lo convierten en culpable. Solo los hechos, punibles ante la justicia. Ahora, cuidado: esta denuncia es muchísimo peor que las otras. Si bien ambas son detestables, una cosa es un abuso y otra mucho peor una violación de menores. No se si es un umbral difícil de cruzar. Tampoco se si el actor es culpable en ambos delitos. Pero son cosas distintas.

Ahora, una cosa que me llama la atención es el silencio de los padres de la víctima. Yo me pongo en el lugar del padre y su silencio me hace sospechar, o, al menos, preguntarme por qué. Y no estoy tratando de culpabilizar a la víctima ni mucho menos. Me pongo de su lado y ruego que lo pueda probar; una cosa que se que es muy difícil. Aunque el actor se mandó medio preso solito al decir que ella lo quiso seducir. Qué tiene que ver??? Aunque se te presente desnuda en tu cama, era una menor!!!

Otra cosa que me llama la atención es esto del colectivo que apoya a la víctima. Si bien parece estar politizado por una gran mayoría de actrices “k”, no le veo la razón de que se politice la causa. Con lo cual, creo que no es así. Pero por qué no se unieron contra Ottavis, Luppi, Eguillor? Lo de este chico fue hace solo unos días… Dicen que es el principio. Las apoyo. Denuncien sin miedo a todos.

Preguntas… Yo creo que si no nos hacemos preguntas y buscamos respuestas seriamente, adultamente, tratando de encontrar la verdad absoluta de los hechos y las cosas, sin intentar sacar réditos personales, llevar agua para ningún molino, hacer política, no sirve. Si no es con la humildad de entender lo que no sabemos y no tratar de imponer nuestras posiciones, no sirve. Los temas terminan banalizándose, perdiendo fuerza. Y así, la noticia más mínima se lleva puesta al gran tema.

La violencia de género es algo que hay que erradicar ya mismo y así no va a suceder. Sin debate no va a pasar. Es acá y es ahora. Es con este tema y con muchos otros. Enfrentemos. Maduremos. Resolvamos. Crezcamos. Obliguemos a los legisladores a legislar bien lo que está mal. Y a los jueces a actuar con justicia para las víctimas. Darthés por ahora es inocente, pero si se demuestra su culpabilidad, la ley debe aplicársele con rigor. Podemos.

Valoración: 4.1/5. De 14 votos.
Votaste 5, 4 semanas antes.
Espere por favor...

5 Comentarios to “Darthés es inocente”

Comentarios

También te puede interesar