Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Infancia cuartetera

Siempre hay un programa que te marca la infancia y la vida. Las infancias cordobesas quedan marcadas por “Corazón de Tunga Tunga”.

Las infancias cordobesas son, por excelencia, infancias cuarteteras. Nuestro acervo cultural demuestra que los shows infantiles realizados acá están siempre atravesados por el cuarteto. A nuestros payasos les gusta hacer chistes con tonada y con ritmo cuartetero.

Desde las panzas de nuestras mamás, escuchamos cuarteto. No porque en todas las casas se escuche este género, hay gente a la que no le gusta. Pero, si no lo escuchan en tu casa, lo escucha algún vecino a todo volumen y te lo contagia. Y, si no lo escuchan tus vecinos, son tus amigos. En Córdoba no se puede escapar del cuarteto. Es un ritmo que nos corre en las venas a todos los argentinos, solo es necesario activarlo. Por eso, cada vez que se escucha una canción con el tunga tunga de fondo, sí o sí te invaden las ganas de bailar.

En Córdoba, los chicos son cuarteteros por excelencia. Cada dos por tres sale un viral nuevo con un crío tirando unos pasos. Con la frescura de la niñez, la chispa de la libertad y la picardía de hacer reír a los más grandes. Corazón de Tunga Tunga nació así: escuchando la necesidad de los más peques en una provincia muy particular.

¿Qué lo qué Corazón de Tunga Tunga?

Se trata de un programa de televisión producido por Babel Recursos Artísticos. Una serie de títeres con paisajes animados, que nos llevan a pasear por la cultura cordobesa. Esta ficción está protagonizada por un niño llamado Tito y su abuelo Tazo. Sus nombres vienen de “cuartetito” y “cuartetazo”. Tazo es dueño de una verdulería, donde ocurre casi toda la trama. Ellos dos aparecen, casi siempre, acompañados de otros personajes, con los que viven diferentes aventuras.

La serie intenta transmitir un poco el ser cordobés, sin caer en el estereotipo que ronda en torno a la provincia, la tonada y demás. Corazón de Tunga Tunga apunta a transmitir la realidad cordobesa desde la cotidianeidad. Los episodios abordan diferentes temáticas, siempre desde la diversión. Sin caer en dramatismos, pero dejando en evidencia una serie de valores y enseñanzas. También muestran hechos de la historia local y cultura general. Además, la creatividad de esta producción radica en que en cada capítulo termina sonando cuartetozononón.

Este programón se puede ver en el Canal 10 de Córdoba. Y también tiene subidos sus hits a YouTube.

Rating: 0/5.