Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Lanzan una app para autodiagnóstico de coronavirus

Mendoza presentó una app que le permite a la persona saber si sus síntomas son compatibles con los del coronavirus o no.

En Mendoza ya está disponible una app que permite realizar un autodiagnóstico frente a la sospecha de haber contraído coronavirus. Es importante mencionar que, por ahora, solo está disponible para Android pero, según fuentes oficiales, también será compatible con otros sistemas operativos en el futuro inmediato.

Su nombre es CoTrack, Mendoza te Cuida y, si bien el resultado no es definitivo, le permite a la persona conocer si presenta síntomas compatibles. En caso de que el autodiagnóstico resulte con riesgo alto, deberá comunicarse con su médico de cabecera o su obra social. De no contar con cobertura, podrá llamar al 0800 800 26843 (COVID).

El principal objetivo de la app es la descongestión del sistema de salud. Es que, muchas veces, llegan personas con síntomas leves, que bien pueden ser producto de una gripe común o un resfrío. En efecto, personas que sí tienen características de coronavirus son atendidas de manera tardía.

Bajo el nombre Mendoza te Cuida, la iniciativa surgió de diferentes sectores de la sociedad civil, con el fin de unificar los esfuerzos alrededor de la prevención, detección y seguimiento del coronavirus. Combina el trabajo integrado de profesionales de la salud y la tecnología con el respaldo de empresas, instituciones y del Gobierno de Mendoza.

Además, los usuarios que se bajen la app podrán recibir novedades directamente enviadas desde el Gobierno de Mendoza. También, estará disponible para todos los mendocinos la página cuidarnos.com/mendoza/, donde se explicará el funcionamiento de la aplicación y también habrá información actualizada sobre los métodos de prevención del coronavirus.

Para descargar la app desde Android clic aquí

¿Cómo usarla?

Descargate la app, colocá tu número de teléfono, completa el autodiagnóstico con sinceridad y responsabilidad.

En caso de poseer riesgo alto, se debe llamar al 0800 800 COVID (26843) o al servicio de salud privado que posea. También se puede descargar la app desde la página: Mendoza te cuida.

Rating: 0/5.